Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Poiicía local trabaja en la identificación y posterior sanción de numerosas vallas depublicidad instaladas en distintas zonas de la ciudad

El Ayuntamiento persigue las vallas de publicidad ilegales que ocupan suelo público

El Ayuntamiento persigue las vallas de publicidad ilegales que ocupan suelo público
Redacción / 23 de febrero 2017

Las vallas de publicidad ilegales campan a sus anchas en las calles, avenidas y zonas verdes de la ciudad. En los últimos meses se ha disparado la instalación fuera de ley de este tipo de soportes que eluden la normativa local y que suponen una competencia desleal no solo para los emprearios y autónomos que viven de la venta de publicidad, sino de los propios anunciantes.

El Ayuntamiento regula la publicidad exterior desde el año 1986, a través de una Ordenanza municipal. Años más tarde, se adjudicó la instalación y explotación de soportes publicitarios en suelo público a una empresa, que comercializa en exclusiva las vallas y que paga por ello un canon anual al consistorio.

Las vallas que se están `pinchando´ en parques y jardines suponen un fraude a las arcas municipales y, lo que es peor, una ocupación ilegal de espacios que debieran ser para el uso y disfrute de los vecinos.

El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado a la empresa concesionaria de las vallas del municipio un listado completo de aquellas que están actualmente en uso y cuentan con toda la reglamentación posible. De forma paralela, a través de la Policía Local, ya se manejan informes sobre la identificación de algunas de estas vallas ilegales, para su posterior sanción y retirada.

Fuentes municipales han señalado a Getafe AL DIA que varias Delegaciones trabajan ya “en la identificación y sanción de vallas ilegales de publicidad que han aparecido en algunos barrios de la ciudad, especialmente en los desarrollos más nuevos”. Por ello, ya se ha puesto en marcha una comisión de seguimiento, a través de la cual se están coordinado los trabajos para identificar, sancionar y retirar este tipo de soportes publicitarios al margen de la normativa vigente.

La propia municipal adjudicataria de soportes “legales” puso en conocimiento del consistorio la situación e incluso llego a advertir que se estaba incumpliendo el contrato por el que deben velar los responsables de la administración local.

La Asociación vecinal Nuber, del barrio de El Bercial, trasladó recientemente al Ayuntamiento un “mapa” de 16 carteleras instaladas recientemente en el barrio y que inclumplirían la normativa.


COMPROMISO MUNICIPAL


Desde el Gobierno Municipal manifiestan su compromiso para acabar con esta situación y evitar al mismo tiempo el mal uso de espacios públicos que ensucian y suponen un agravio para zonas verdes y parques, así como para aquellas empresas que sí utilizan los espacios publicitarios permitidos.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.