Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Sique requiriendo a Metro que acabe las obras en El Casar

El Ayuntamiento recepciona el aparcamiento de Los Molinos y continúa a la espera del acceso a la estación

El Ayuntamiento recepciona el aparcamiento de Los Molinos y continúa a la espera del acceso a la estación
Redacción / 24 de febrero 2017

El Ayuntamiento de Getafe ya ha recepcionado el nuevo aparcamiento gratuito, cercano a la estación de El Casar, en el barrio de Los Molinos, a través del Consorcio Urbanístico del barrio. De esta forma, una vez que se formalice la apertura del nuevo acceso a la estación desde el barrio, se habilitará también este aparcamiento para dar un nuevo impulso al fomento del transporte público para aquellas personas que trabajan o viajan fuera de Getafe.

Sin embargo, el Consistorio informa de que “el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, continúa sin ofrecer información al Ayuntamiento sobre los últimos requerimientos que se le hicieron para la apertura del acceso desde Los Molinos a la estación de El Casar”. El concejal de Urbanismo y Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, solicitó por escrito y a través de varias llamadas telefónicas al propio Carabante “conocer la licitación de las obras y, sobre todo, la fecha de finalización para poder así informar a los vecinos y vecinas”.

Desde el Gobierno Municipal consideran “preocupante la falta de información por parte de ambos organismos, toda vez que desde Getafe siempre ha existido voluntad para colaborar y resolver la situación lo antes posible”. En este sentido, como ya ha manifestado Rodríguez en otras ocasiones, “esperamos que esta desinformación no esconda nuevos retrasos en la entrega de las obras”. Los trabajos consisten, principalmente, en la instalación de medidas de drenaje, detección y extinción de incendios, alumbrado y accesibilidad.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.