Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

LYMA celebra su 20 Aniversario con un calendario de actividades relacionadas con el cuidado del Medio Ambiente

LYMA celebra su 20 Aniversario con un calendario de actividades relacionadas con el cuidado del Medio Ambiente
22 de marzo 2017

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal Limpieza y Medioambiente (LYMA), pone en marcha una serie de actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente para conmemorar el 20 aniversario de la constitución de esta empresa pública.

El concejal de limpieza Ángel Muñoz ha resaltado que “estamos ante una ocasión especial y un hecho destacado en la historia de nuestra ciudad, ya que LYMA ha mantenido sus señas de identidad como empresa pública durante todo este tiempo”.

Muñoz ha insistido en los criterios políticos sobre los que se fragua el compromiso de la empresa municipal de limpieza y que responden a “una defensa del sector público, la mejora constante en el servicio que se presta a los vecinos y vecinas y el respeto por el medio ambiente”.

El concejal también ha querido “agradecer una vez más el valor capital que suponen para LYMA y para Getafe los y las trabajadoras que cada día se esfuerzan en nuestras calles y en las dependencias municipales y colegios, consiguiendo una ciudad mejor en la que vivir”.

A lo largo de todo el año se desarrollarán diversas acciones que tendrán el punto culminante el día 23 de mayo, fecha en la que se celebra el vigésimo aniversario de la creación de la empresa pública de limpiezas.

En esa semana, del 22 al 26 de mayo se celebrarán Jornadas de Puertas Abiertas en las cuales los vecinos y vecinas que quieran acercarse a la sede central de la empresa en el Polígono Industrial El Lomo podrán conocer, de primera mano, el funcionamiento y los servicios que se prestan.

Esa misma semana se realizarán exhibiciones en la plaza de la Constitución y unas Jornadas Técnicas en el Espacio Mercado, con charlas, mesas redondas y proyecciones audiovisuales sobre la importancia de la limpieza y del cuidado del medio ambiente. Una exposición de fotografías de los 20 años de vida de LYMA y en la que participarán los trabajadores y trabajadoras de la empresa, completa el calendario de actividades para este 20 aniversario.

Para simbolizar este aniversario, LYMA ha diseñado un logotipo especial que incluirá en su imagen corporativa y que incluirá en su flota de vehículos y en todos los elementos distintivos de la empresa.

Planes especiales de limpieza

La empresa municipal LYMA está impulsando importantes acciones para mantener unos cánones de limpieza de máxima calidad. Así, ha organizado un plan intensivo de hidrolimpieza y otro especial de limpieza de heces caninas, entre otras iniciativas

El Plan de Hidrolimpieza tiene como objetivo reforzar la limpieza habitual con agua cumpliendo una doble función:  la básica de limpieza y contribuir a las medidas de control de la contaminación.

En palabras de Ángel Muñoz “damos prioridad a los protocolos de medidas anticontaminación para lo cual, la utilización de agua de los pozos en la limpieza cobra especial importancia para eliminar las partículas metálicas depositadas en la calzada y aceras que pasan a estar suspendidas en el aire, siendo perjudiciales”.

Para lograr una máxima eficacia se ha incrementado el número de vehículos y personal lo que permitirá pasar todos los días por las rutas de cada barrio.

Otra de las iniciativas es el nuevo plan de limpieza de heces caninas en cuya programación y para llevarlo a cabo LYMA ha formado específicamente a 14 trabajadores y trabajadoras y ha habilitado 4 aspiradores para el barrido manual, dos moto cacas. Además, ha reforzado la distribución de las bolsas de recogida en domicilios con mascotas.

En el marco de este aniversario es destacable también la firma del Plan de Igualdad de LYMA 2017-2020 que se realizó el 8 de marzo y que visibiliza, en palabras de la alcaldesa Sara Hernández, la “apuesta del Gobierno Municipal por la igualdad poniendo en el centro a las trabajadoras y los trabajadores impulsando la igualdad de oportunidades en la empresa yendo más allá de la normativa vigente”.

A través de este Plan se reducirán las brechas de género a través de una política específica de Recursos Humanos que buscará el equilibrio progresivo de la presencia de mujeres y hombres en las categorías, departamentos y servicios, estableciendo planes de carrera con perspectivas de género.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.