Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La delegación de Bienestar Social las organiza en el Hospitalillo de San José

El Ayuntamiento ofrece sesiones de apoyo para cuidadores de familiares dependientes

El Ayuntamiento ofrece sesiones de apoyo para cuidadores de familiares dependientes
Redacción / 26 de abril 2017

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Bienestar Social, ofrece sesiones de apoyo a las personas que cuidan de familiares dependientes. Estos encuentros se realizan de forma grupal y se desarrollarán en el Hospitalillo de San José a lo largo de todo el año, excepto en el mes de agosto. La participación está abierta a que se puedan incorporar en cualquier momento los cuidadores que lo necesiten.

De forma paralela a estas acciones, el Gobierno Municipal trabaja en un proyecto mucho más ambicioso e innovador, como es el Plan de Respiro Familiar. Esta iniciativa, según el Ejecutivo local, “se creará para ayudar directamente a los y las cuidadoras, de forma que puedan disponer de tiempo personal para su ocio u obligaciones, gracias a la atención que ofrecerá el Ayuntamiento a sus familiares dependientes”.

El concejal de Bienestar Social, Álvaro Gómez, explica que “el cuidado de una persona dependiente por parte de la familia implica consecuencias positivas para ambos por la cercanía o el cuidado más personalizado, pero también riesgos importantes debido al estrés y sobrecarga que esta atención continuada supone”. Para dar respuesta a esta situación, las sesiones de trabajo están dirigidas al entrenamiento, estrategias, formación e información adecuada para hacer compatible el cuidado de la persona dependiente con su propio autocuidado.

El proyecto consta de dos fases; en una primera se trabaja sobre situaciones y problemas cotidianos con los que se suele encontrar la persona que cuida de un familiar dependiente, dándoles pautas para aprender a pedir ayuda y dejarse ayudar, resolver sentimientos negativos y aprender a sentirse bien, así como afrontar los problemas de agitación, agresividad o trastornos del sueño. En la segunda fase se ofrece una sesión mensual de seguimiento en la que se continuará profundizando en temas concretos de especial interés para los cuidadores.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el Hospitalillo de San José, sito en la calle Hospital de San José nº 6. Teléfono: 91 202 79 67.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.