Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Se celebrará entre el 18 y el 28 de mayo

El Ayuntamiento trabaja en la nueva Feria de Asociaciones con importantes novedades

El Ayuntamiento trabaja en la nueva Feria de Asociaciones con importantes novedades
Redacción / 27 de abril 2017

La alcaldesa y concejala de Participación, Sara Hernández, mantuvo el martes una reunión con las asociaciones de Getafe para seguir trabajando en la segunda edición de la Feria de Asociaciones, con el objetivo, como explica, “de consensuar la organización de este evento, que el Gobierno Municipal ha recuperado tras su prohibición durante la pasada legislatura”.

Ante el éxito de participación y visibilidad de las asociaciones del municipio en 2016, este año el evento vuelve con la novedad de la ampliación de los días de celebración, pasando de 4 a 10, de manera que se celebrará del 18 al 28 de mayo. Hernández ha querido destacar que, “a pesar de que Ahora Getafe y PP se niegan a que la Participación en Getafe sea una prioridad, como demostraron recientemente votando en contra del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, para el Gobierno Municipal seguirá siendo uno de los ejes más importantes de nuestra acción política, porque así lo quieren los vecinos y las asociaciones”.

Esta edición traerá además otras novedades, como la mejora de las carpas, que tendrán un estilo similar a las de las Ferias del Libro, así como la ubicación de una caseta central que permitirá desarrollar conferencias, coloquios y actividades. Otros espacios, además de la plaza de la Constitución, serán el Espacio Mercado y el patio del colegio Sagrado Corazón.

La Feria contará con la participación de asociaciones del ámbito de la cultura, igualdad, servicios sociales, salud, cooperación, deportes, juventud, mayores, sostenibilidad, etcétera. Según el Consistorio, “la puesta en escena, enlazando asociaciones con diferentes objetivos, es uno de los principales valores de esta feria, que permite la sinergia entre asociaciones de distintos ámbitos, facilitándoles el contacto y la colaboración directa entre ellas para poder desarrollar sus actividades”.


JORNADAS DE FORMACIÓN A ENTIDADES


La pasada semana en tres sesiones diferentes, el Centro Cívico El Bercial acogió la primera Jornada de Formación para entidades de Getafe, con la participación de 90 representantes de entidades. Según el Ejecutivo local, “la celebración de estas jornadas era una de las grandes reivindicaciones de las asociaciones, a la que hemos respondido”. En esta primera jornada se trabajó en la elaboración de proyectos, presentación de documentos para las convocatorias del Ayuntamiento de Getafe, así como las novedades en tramitación electrónica para facilitar la adaptación a las nuevas tecnologías.

En estas sesiones de trabajo se clarificaron los trámites a seguir para la petición del locales municipales, que tras lo no aprobación del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana tan sólo pueden realizar asociaciones debidamente constituidas y no colectivos. Asimismo se trató cómo fomentar el asociacionismo y los procesos participativos. En junio continuarán las jornadas, con una sesión específica sobre subvenciones.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.