Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Ayuntamiento explica en un vídeo el proceso para votar en los presupuestos participativos

El Ayuntamiento explica en un vídeo el proceso para votar en los presupuestos participativos
24 de junio 2017

El Ayuntamiento de Getafe ha editado un vídeo en el que explica los pasos a seguir para votar en el proceso de presupuestos participativos a través de la página web municpal. El vídeo, a modo de tutorial, recoge las indicaciones para que los vecinos aporten sus propuestas.

El enlace al vídeo es

https://youtu.be/swlTiaovbho

Los vecinos y vecinas de Getafe empadronados en el municipio y mayores de 16 años podrán votar hasta mañana domingo, 25 de junio las propuestas de Presupuestos Participativos 2017. En total se han presentado 430 propuestas para llevar a cabo en los distintos barrios del municipio.

Tras el proceso de evaluación de los servicios técnicos municipales y de las Comisiones de Presupuestos Participativos de cada barrio, está a punto de concluir la fase de votación. De las 430 propuestas presentadas (a falta de 27 pendientes de finalizar la evaluación), 151 de ellas han resultado viables, 252 no viables y se han realizado 50 fusiones entre propuestas similares.

La votación de los Presupuestos Participativos 2017 incorpora novedades importantes respecto de la edición anterior. En primer lugar, se podrá ejercer el voto ‘on line’, a través del Portal de Participación Ciudadana ‘participa.getafe.es’, en horario ininterrumpido hasta el domingo 25 a las 00:00 horas.

Otra de las novedades es que desaparece la obligatoriedad de votar las propuestas del barrio en el que se está empadronado; se puede elegir el barrio en el que votar. Además, se podrá corregir el sentido del voto, tanto si se ejerce de manera ‘on line’ como presencial, durante el proceso de votación.

El Gobierno Municipal ha explicado que facilita este proceso “para fomentar que más vecinos y vecinas puedan participar y decidir cómo quieren que sea la ciudad y sus barrios. Continuamos abriendo nuevos cauces de relación entre el Ayuntamiento y los vecinos, en un modelo en que todas las inversiones importantes de Getafe se consensuan y que con las votaciones y consultas ‘on line’ están siendo aún más participado”.               


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.