Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

LYMA colabora en las tareas de limpieza en Cenicientos, tras las tormentas de la pasada semana

LYMA colabora en las tareas de limpieza en Cenicientos, tras las tormentas de la pasada semana
11 de julio 2017

El Ayuntamiento de Getafe ha colaborado el pasado fin de semana con el Ayuntamiento de Cenicientos, ayudando a reparar parte del daño ocasionado a raíz de las fuertes lluvias caídas el pasado viernes 7 julio, cuando este municipio registraba 245 litros de agua a la hora.

Como explica el concejal de Limpieza de Getafe, Ángel Muñoz “A través de un equipo de limpieza urgente Selur, de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA; se han realizado trabajos de limpieza de poda y recogida de restos, tanto de ramas como de árboles caídos, así como arena y otros residuos que habían dejado las inundaciones”.

El servicio extra prestado al Ayuntamiento de Cenicientos por las inundaciones de la semana pasada, se ofreció durante el viernes de 15:00 a 22:45 horas, y el sábado por la mañana, de 7:00 a 14:30 horas.

Han participado tanto recursos humanos como materiales, con 8 trabajadores de LYMA, 3 furgonetas hidrolimpiadoras, un camión pluma, una máquina mini pala con cepillo y una barreda sobrecamión.

Por su parte la alcaldesa de Cenicientos, Natalia Núñez, ha agradecido al Ayuntamiento de Getafe “que haya acudido en un tiempo récord a la solicitud de ayuda, y su inestimable colaboración para que el municipio vuelva a la normalidad, dentro de la catástrofe que han supuesto las lluvias. Del mismo modo quiero agradecer a la alcaldesa, Sara Hernández, su predisposición y la eficacia de los trabajos que se han llevado a cabo. Para Cenicientos ha sido un auténtico desastre, se han caído muros de contención en el campo de fútbol y también ha habido daños en huertos y viñedos particulares”.

El Ayuntamiento de Getafe se ha solidarizado con este municipio, cuya situación reviste tal gravedad, que su alcaldesa, Natalia Núñez ya ha entrado en contacto con la Federación Madrileña de Municipios, para pedir ayuda tanto a la Comunidad de Madrid como al Gobierno de España. Tal y como explica Núñez “el municipio está en quiebra como consecuencia de la gestión de legislaturas anteriores, ahora que por fin estábamos empezando a asomar la cabeza esto supone otro varapalo”.

En septiembre de 2015, LYMA, también acudió a realizar trabajos de poda y limpieza en Aranjuez, como consecuencia de otra tormenta que supuso un desastre ambiental en este municipio en el que se perdieron más de 300 árboles.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.