Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Quejas vecinales por actos de vandalismo en el barrio del Sector Tres

Quejas vecinales por actos de vandalismo en el barrio del Sector Tres
11 de julio 2017

A través de un comunicado de prensa, el PP local se ha hecho eco de las quejas transmitidas por vecinos del Sector 3 para reforzar la seguridad en el barrio ante la ola de asaltos a viviendas, atracos en plena calles y actos de vandalismo.

De acuerdo a las quejas vecinales, en las últimas semanas se ha registrado un serio repunte de los robos en domicilios, lo que ha generado una profunda preocupación en el barrio ante el aumento de los allanamientos en viviendas, apuntan los populares.

El Partido Popular, además, tiene constancia de que dos ancianas del lugar fueron recientemente trasladadas al Hospital de Getafe después ser atracadas a plena luz del día por un grupo de matones, cuyo único objetivo era robar los bolsos de las señoras. Las dos ancianas fueron ingresadas de urgencia a causa de los golpes que sufrieron al caer al suelo después de ser asaltadas en la calle.

Estos hechos, insiste la nota, se unen a la oleada de actos vandálicos que se registran en el barrio y que se han saldado con la quema de contenedores y con numerosos destrozos en el mobiliario urbano. Todos estos acontecimientos, a juicio del PP, han provocado un nuevo enfado de los vecinos.

El Partido Popular de Getafe afirma que ha requerido “en numerosas ocasiones la elaboración de un plan de seguridad específico para cada barrio debido a que los robos de coches hayan subido un 31%, los robos con fuerza hayan crecido un 28% y los asaltos a viviendas hayan aumentado un 17,5%, según datos oficiales”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.