Sábado, 18 de Noviembre 2017

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La Comunidad volverá a licitar las obras del colegio Miguel de Cervantes tras el abandono de la constructora

La Comunidad volverá a licitar las obras del colegio Miguel de Cervantes tras el abandono de la constructora
12 de julio 2017

La Comunidad de Madrid ha comunicado al Ayuntamiento de Getafe que una nueva empresa continuará con las obras del Colegio Miguel de Cervantes, tras el abandono de las mismas por parte de la anterior empresa adjudicataria. Así se lo ha asegurado el consejero de Educación, Rafael Van Grieken a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

Por su parte la alcaldesa ha continuado ofreciendo su estrecha colaboración al consejero para que los niños y niñas de Los Molinos puedan estar escolarizados en su barrio. El concejal de Educación del Ayuntamiento de Getafe, Álvaro Gómez ha recordado que “llevamos meses expresando nuestra preocupación por que las obras estuvieran listas para el inicio del curso, ya que de lo contrario las consecuencias repercuten negativamente una vez más en los niños y niñas de Getafe y sus familias”.

A este respecto, la alcaldesa pedía la Comunidad de Madrid la pasada semana, una reunión de carácter urgente, tras la visita a las obras de ampliación del centro, por parte del concejal de Educación de Getafe, Álvaro Gómez, en la que comprobó que no había ninguna actividad por parte de la empresa adjudicataria de las obras.

La Consejería ha anunciado al Ayuntamiento de Getafe, un plan alternativo en caso de no estar terminadas las obras de ampliación del Miguel de Cervantes para el inicio del curso, por el cual se habilitaría un aula para los niños y niñas con hermanos en el centro, con el fin de causar el menor trastorno a las familias, y se trasladaría temporalmente a los demás alumnos a otro centro cercano. Para ello ha propuesto una ruta gratuita que facilite el movimiento de los escolares.

El Ayuntamiento de Getafe continúa recordando a la Comunidad de Madrid la necesidad de planificar un segundo colegio en el barrio de Los Molinos, tal como reclamaban los ediles getafenses la pasada semana en una concentración frente a la DAT Sur, junto a padres y madres, así como con la comunidad educativa.

El Gobierno de Getafe continúa pidiendo además que se establezca un nuevo convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe que regule las necesidades de infraestructuras educativas de Buenavista, como son la Escuela Infantil y un colegio de Educación Infantil y Primaria.

A este respecto el Ayuntamiento ya se ha comprometido a la construcción de la Escuela Infantil Pública, solicitando a que esta se una al futuro colegio en un centro pionero de educación de 0 a 12 años, en el marco de dicho nuevo convenio. Por su parte, también la Consejería se ha comprometido a tener listo el colegio para el curso 2018/2019.

Recientemente tanto la alcaldesa como el concejal de Educación, mantuvieron una reunión con representantes del AMPA del Miguel de Cervantes, ante los problemas en el proceso de escolarización.

Además en dos asambleas vecinales celebradas en el barrio en el mes de junio, se trataron precisamente estos temas, como la apertura del quinto aula que ha permitido atender a todas las peticiones de matriculación para niños de 3 años, o la apertura de una tercera aula para los niños de 5 años que el Gobierno Municipal continúa reclamando.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com