Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Finalizan los trabajos de la primera fase del Plan Margaritas

Finalizan los trabajos de la primera fase del Plan Margaritas
12 de julio 2017

La primera fase del ‘Plan Margaritas’ que tiene como objetivo la rehabilitación integral de este barrio ha concluido con un presupuesto de un millón de euros y la mejora de las calles Crisantemo, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín, según han informado fuentes municipales.

Además, indican las mismas fuentes, se ha instalado un sistema de iluminación eficiente, se han creado calles de convivencia rebajando los bordillos y se ha implantado una red de riego inteligente para reducir el coste del agua en un 20% al mismo tiempo que se mejoraban las zonas verdes. Todas estas actuaciones han sido consensuadas con los vecinos y vecinas del barrio mediante la celebración de distintas asambleas.

En el mes de septiembre prosigue la rehabilitación del barrio con el cambio de colector y pavimentación en la plaza de la calle Begonia que actualmente presenta problemas de accesibilidad, mientras que en 2018 se continuará con la segunda fase del Plan Margaritas. El ámbito de actuación será desde la calle Sánchez Morate con Velarde pasando por las calles Rosa, Azucena, Lirio y Geranio hasta la calle Lilas.

El Gobierno municipal ha priorizado la rehabilitación integral de este barrio “al que en los últimos años se ha dejado en un segundo plano por parte del Gobierno anterior del PP” y ha dividido el proyecto en varias fases.

La alcaldesa Sara Hernández ha subrayado la importancia de esta decisión del Gobierno municipal, ya que “se trata de unos de los proyectos de rehabilitación más ambiciosos que estamos realizando ahora a Getafe, no solo porque se desarrollará en varios años con nuevas inversiones, sino porque supone mejorar un barrio histórico que llevaba muchos años en el olvido”.  

El ‘Plan Margaritas’ incluye otro tipo de iniciativas como programas de apoyo al comercio de proximidad y de reactivación del pequeño y mediano comercio del barrio tan importante y valorado por los vecinos y vecinas del mismo.

El proyecto de rehabilitación integral de Las Margaritas se ha completado con inversiones programadas dentro del programa de Presupuestos Participativos como la construcción de la rotonda entre las calles Velarde y Sánchez Morate y la remodelación de sus aceras y calzada. También, en una asamblea vecinal, se ha consensuado la remodelación de la plaza Jiménez Díaz con espacios renovados para facilitar la convivencia y la redistribución del área infantil y biosaludable. Además, se renovará el mobiliario urbano y se remodelarán las zonas verdes con resiembra de arbustos y praderas.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.