Jueves, 27 de Julio 2017

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Ciudadanos Getafe pide más esfuerzos para luchar contra la violencia de género

Ciudadanos Getafe pide más esfuerzos para luchar contra la violencia de género
12 de julio 2017

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha pedido “más esfuerzos para luchar contra la violencia de género”.

“Es competencia y obligación de los ayuntamientos el lanzamiento de campañas de información y sensibilización con este tema” ha recordado la concejal, al tiempo que ha asegurado que “es aterrador ver casos de violencia de género con víctimas mortales que no se habían atrevido a denunciar y a pedir ayuda. Las mujeres tienen que saber que estarán seguras después de solicitar apoyo en servicios como el 016”.

Por ello, Cobo ha confirmado que “desde Cs vamos a presentar una proposición en el próximo pleno para visibilizar el teléfono 016 y animar a todas las mujeres que lo necesiten a utilizarlo”, asegurando que “existen muchos espacios desaprovechados que podrían utilizarse para dar publicidad a este servicio y a sus características especiales que protegen a la mujer para que no esté en peligro después de utilizarlo”.

“El 016 es un teléfono gratuito que no deja rastro y que ofrece asesoramiento las 24 horas del día durante todo el año. En caso de emergencia, puede derivar la llamada al cuerpo que sea necesario para una rápida intervención”, ha explicado la edil de Cs insistiendo en que “el primer paso para no llegar a este punto es pedir ayuda al primer signo de violencia”.

“No pueden tolerarse situaciones de maltratos de ningún tipo y estos servicios especializados pueden ayudar a cualquier mujer a salir de ellos”, ha concluido la portavoz.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com