Sábado, 23 de Septiembre 2017

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Elaborado por Gaytafe LGTBI+, UC3M LGTB+, Colega Getafe y Respeta LGTBH

El Pleno aprobará el ‘Manifiesto del Orgullo LGTBI+ Getafe 2017’

El Pleno aprobará el ‘Manifiesto del Orgullo LGTBI+ Getafe 2017’
Redacción / 14 de julio 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobará hoy el ‘Manifiesto del Orgullo LGTBI+ de Getafe 2017’ realizado por Gaytafe LGTBI+, UC3M LGTB+, Colega Getafe y Respeta LGTBH. La proposición plenaria reproduce este Manifiesto, que recuerda que “desde 1977, fecha en la que se celebró la primera manifestación del Orgullo en España, han transcurrido 40 años y se ha avanzado en la aceptación y en el respeto pero aún falta mucho por conseguir”.

El lema de este año es ‘Getafe diversa por un Orgullo Global’, ya que, según recoge el Manifiesto “ser LGTBI+ no entiende de fronteras y hoy más que nunca debemos ser ejemplo de diversidad y respeto de la misma”.

El Manifiesto comienza haciendo un pequeño recorrido en la lucha por la igualdad efectiva y recuerda que “en 1977 las personas LGTBI+ luchábamos para no sufrir las consecuencias del desconocimiento, para quitar esa imagen cuasi diabólica que se tenía de nosotros. Ese mismo año, ante la represión, las personas TRANS, las más discriminadas y marginadas de todas las sociedades, se pusieron en primera línea de forma firme dado ejemplo una vez más. En las mismas manifestaciones, año a año, hemos exigido que se nos despenalizara. Lo conseguimos pero queda mucho todavía hasta la igualdad real”.

Los colectivos que firman el Manifiesto subrayan en él que “71 países nos siguen persiguiendo solo por amar diferente y en 8 estados podemos incluso ser condenados a pena de muerte. En otros se nos encierra en campos de concentración, como supimos este año el caso de Chechenia”.

Reivindican, además, que “España debe de ser un ejemplo y debe contemplar específicamente la persecución LGTBI+ entre las causas de asilo” y solicitan desde Getafe “no olvidar nada de esto y hacemos un llamamiento al mundo a despenalizar la diversidad en el amor y en la identidad de género”.

En el ámbito local, en el Manifiesto se reivindica la ampliación de la campaña ‘Getafe, ciudad diversa’ a toda la administración municipal, tras el Manifiesto del año anterior en el que se pedía que Getafe fuese declarada ciudad diversa libre de LGTBI+. “El Pleno del Ayuntamiento continúa declarándose a favor de nuestros derechos y los de todos, por lo que está trabajando en este sentido. Esto nos produce un gran orgullo, pero no queremos que quede en más que una mera declaración; queremos que esto se note en la calle como se está haciendo desde la delegación de Deportes. Es por ello que solicitamos que la misma se amplíe a las demás delegaciones”.

El Manifiesto continúa reflejando que España no está exenta del odio: “en nuestro país sigue incrementándose el número de delitos de odio por orientación sexual e identidad de género, tal como se desprende de los informes del Ministerio del Interior”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com