Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Tras asumir la construcción del centro

El Ayuntamiento recupera la parcela para la Escuela Infantil de Buenavista

El Ayuntamiento recupera la parcela para la Escuela Infantil de Buenavista
Redacción / 14 de julio 2017

La Junta de Gobierno ha aprobado dejar sin efecto la cesión de la parcela denominada EQ-6.1 en el barrio de Buenavista, para proceder a la construcción de una Escuela Infantil pública por parte del Ayuntamiento, según el Gobierno local, “en cumplimiento del compromiso que adquirieron tanto la alcaldesa, Sara Hernández, como el concejal de Educación, Álvaro Gómez, con las familias del barrio”.

El Ejecutivo municipal recuerda que “en 2012, el anterior Gobierno cedió a la Comunidad de Madrid las parcelas EQ-6.1 y EQ-6.2 para la construcción de una Escuela Infantil y un colegio. Sin embargo, la falta de predisposición por parte de la consejería regional de Educación ha supuesto que el Gobierno Municipal tomara la iniciativa y afronte la Escuela Infantil garantizando que se trata de un centro público”.

El acuerdo de Junta de Gobierno también ratifica que la parcela EQ-6.2 esté a disposición de la Comunidad de Madrid para un colegio público. A este respecto, tras el anuncio del Ayuntamiento de que asumiría la construcción de la Escuela Infantil, el gobierno regional anunció que haría lo mismo con el colegio. Está previsto que ambos centros estén disponibles para el curso 2018-2019.

Para el concejal de Educación, Álvaro Gómez, “se trata de un trámite necesario para que desde el Ayuntamiento podamos continuar con las gestiones que ya veníamos realizando y esta Escuela Pública sea una realidad. Esperemos que el compromiso del colegio también se lleve a cabo para paliar así una de las múltiples necesidades educativas que seguimos teniendo en Getafe, especialmente en Buenavista y Los Molinos como barrios con altos índices de natalidad”.

El Ayuntamiento de Getafe solicitó a la Comunidad de Madrid unir ambos centros en su ámbito escolar, creando la primera experiencia pública de enseñanza desde los 0 hasta los 12 años en toda la región. Sin embargo, según el Gobierno municipal, “tampoco existe respuesta para esta iniciativa, cuya autorización depende de la Consejería de Educación, que continúa haciendo oídos sordos a la misma”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.