Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Alrededor de 3.000 niños y niñas participaron en una campaña de sostenibilidad en 23 centros educativos

Alrededor de 3.000 niños y niñas participaron en una campaña de sostenibilidad en 23 centros educativos
27 de julio 2017

Cerca de 3.000 niños y niñas de entre 3 y 15 años de Getafe han participado en la campaña de sensibilización educativa sobre sostenibilidad que se ha desarrollado a lo largo del curso. La campaña, que hace hincapié en la eficiencia energética, el control de la contaminación acústica y la calidad del aire como factores claves del desarrollo sostenible, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Getafe y la empresa de educación EMADE.

Jorge Rodríguez concejal de Sostenibilidad ha subrayado la importancia de este tipo de campañas en la formación básica de los niños y niñas, de ahí el interés porque esta campaña continúe el próximo curso 2017-2018 con una participación mayor. “El objetivo es llegar a cuantos más niños, niñas y jóvenes, mejor, para poder construir, desde la infancia, una sociedad sostenible, involucrada en los valores ambientales y el cuidado del medio ambiente y la salud, para alcanzar un desarrollo sostenible consolidado”.

El Gobierno municipal puso en marcha esta campaña tras la aprobación en Pleno del Plan de Eficiencia Energética, el Plan de Acción contra el Ruido y el Plan de Calidad del Aire. Según fuentes municipales, se trata de una iniciativa muy completa que ha tenido una excepcional acogida ya que han participado 18 centros de Educación Infantil y Primaria y 5 Institutos de Educación Secundaria.

En Educación Infantil se ha realizado un divertido cuentacuentos, mientras que en Educación Primaria y en la ESO, se han desarrollado, con cada grupo participante, tres sesiones de talleres prácticos enfocados a que los participantes experimenten y descubran la importancia de velar por la sostenibilidad en nuestro entorno más cercano, para contribuir a un cambio local y con ello, global.

En todos los talleres se ha entregado material educativo y divulgativo gratuitamente, para trabajar los contenidos y además, intentar trasmitir el mensaje de concienciación a las familias de los participantes, para que también se impliquen en la labor grupal de la búsqueda de la sostenibilidad.

La Concejalía de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda ha coordinado con la empresa de educación EMADE, S.L. este proyecto. EMADE cuenta con 15 años de experiencia en la organización y desarrollo de actividades de índole ambiental, sensibilizando a niños y adultos en todo el territorio nacional y países latinoamericanos.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.