Domingo, 20 de Agosto 2017

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Un hombre de 71 años confiesa el asesinato de su mujer, de 63, en su vivienda de la calle Oeste

Un hombre de 71 años confiesa el asesinato de su mujer, de 63, en su vivienda de la calle Oeste
2 de agosto 2017

Un hombre de 71 años, vecino de Getafe, ha confesado ser el autor de la muerte de su mujer, de 63. El presunto agresor se ha personado voluntariamente alrededor de las cinco de l mañana en dependencias policiales y se encuentra detenido, según han confirmado fuentes policiales.

Tras la confesión, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han personado en la vivienda familiar en la calle Oeste de Getafe y han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer. Al parecer, y a falta de los resultados de la autopsia, llevaba varios días muerta.

El presunto agresor había protagonizado varios episodios de violencia machista, según las mismas fuentes. En 2011 se produjo una intervención de Policía Local a requerimiento de los vecinos. Entonces, la trabajadora social se puso en contacto con la víctima para desplegar todos los servicios municipales de referencia, no acudiendo ésta a la cita concretada. Un año después, en 2012, se lleva a cabo intervención del Cuerpo Nacional de Policía que da lugar a una denuncia, denuncia que la víctima terminó retirando en el proceso judicial abierto, conllevado el sobreseimiento judicial de las actuaciones, afirman desde el Ayuntamiento.

Tras el suceso, todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Getafe y el conjunto de la ciudad han querido “mostrar de manera unánime, el más absoluto rechazo y condena por el asesinato machista que ha acabado con la vida de nuestra vecina María Raquel Castaño Fenoll de 63 años de edad”.

La alcaldesa en funciones María Nieves Sevilla Urbán, ha mostrado la repulsa de toda la Corporación Municipal transmitiendo “el apoyo y solidaridad a familia y amigos de la víctima” y ha reafirmado el compromiso de que “el Ayuntamiento junto a la sociedad civil de la ciudad, seguirá combatiendo para conseguir la erradicación del terrorismo machista y de todas las formas de violencia sobre la mujer”.

En el próximo Pleno Municipal se llevará una declaración institucional para reafirmar nuestro compromiso contra la violencia machista y la necesidad de seguir trabajando para que no se vuelvan a repetir hechos como este que entristecen a toda la ciudad de Getafe. Así mismo, la Delegación de Mujer e Igualdad convocará comisión técnica prevista en el Protocolo de Coordinación Institucional contra la Violencia de Género para seguir avanzando en medidas de prevención y protección a las potenciales víctimas de violencia de machista en nuestra ciudad, avanzan desde el Consistorio.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com