Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

71.000 euros para el Servicio de Intervención Asistida con perros a personas con discapacidad

71.000 euros para el Servicio de Intervención Asistida con perros a personas con discapacidad
8 de agosto 2017

El Ayuntamiento de Getafe pondrá en marcha un Servicio de Intervención Asistida con perros, dirigido a personas con discapacidad, al que destinará 71.280 euros. Este servicio establece actividades grupales con la presencia de perros de asistencia, dirigidas a personas adultas y niños con discapacidad, que ven afectadas sus capacidades comunicativas y relacionales, en base a su discapacidad y dependencia. Este programa de terapias estará vigente hasta el 31 de mayo de 2019, pudiendo ser prorrogable.

Estas intervenciones asistidas con animales, según fuentes municipales, cuentan con una metodología con objetivos personalizados para las personas con dependencia funcional, alteraciones psiquiátricas o trastornos de conductas. Utilizan el vínculo con el animal para promover la mejora el funcionamiento físico, social, emocional y cognitivo.

El objetivo, indican las mismas fuentes, es que los asistentes a estas terapias mejoren la canalización de emociones y expresión de sentimientos, así como las habilidades sociales y capacidades comunicativas. Se apoya el desarrollo cognitivo y motor, aumenta la calidad de vida de los adultos y niños con discapacidad. Además se orienta a las familias respecto a las estrategias de mejora y desarrollo personal de sus hijos y familiares con limitaciones en su autonomía personal.

La Delegación de Bienestar Social mantiene estrecha colaboración con el Foro de la Discapacidad de Getafe, con el fin de dar respuesta a las demandas de las entidades sociales que en Getafe representan a la discapacidad. El Ayuntamiento de Getafe ya ha llevado a cabo esta iniciativa con 40 personas con discapacidad y sus familias, obteniendo una valoración muy positiva por parte de los participantes, que propusieron su continuidad. Esta experiencia se ha llevado a cabo asimismo con gran éxito, con mujeres víctimas de violencia de género y con sus hijos.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.