Viernes, 26 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Ahora Getafe pide medidas urgentes tras aparecer varios animales muertos en el estanque de La Alhóndiga

Ahora Getafe pide medidas urgentes tras aparecer varios animales muertos en el estanque de La Alhóndiga
9 de agosto 2017

El Grupo municipal de Ahora Getafe en el Ayuntamiento ha presentado un ruego en el que exige al Gobierno local que adopte las medidas necesarias para solucionar los posibles problemas de insalubridad en el estanque del Parque de La Alhóndiga, después de tener conocimiento de varias denuncias realizadas por vecinos y vecinas del municipio.

Ahora Getafe asegura que, al menos cinco patos, cuatro palomas torcaz y un pájaro pequeño han muerto en las inmediaciones del parque y sus áreas circunvecinas en los últimos días.

En un comunicado anuncian que “dado que estas especies son parte de la biomasa animal del parque y, por tanto, patrimonio vivo de nuestro municipio, presentamos un ruego para que se actúe de forma urgente ante esta situación”.

“Dichas denunciadas –prosigue la nota- las hemos podido comprobar de primera mano, yendo a visitar la zona y haciendo un seguimiento desde el pasado viernes hasta el mismo día de hoy. En las fotografías realizadas se pueden apreciar las aves muertas aun en el lago y fuera del lago, así como el estado de suciedad en el que se encuentra lleno de botellas de plástico y todo tipo de desechos”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.