Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Concentración de repulsa por la agresión homófoba a un integrante de Ahora Getafe

Concentración de repulsa por la agresión homófoba a un integrante de Ahora Getafe
10 de agosto 2017

El colectivo GaytafeLGTBI+ ha convocado una concentración de repulsa este jueves tras la agresión homófoba sufrida por un integrante de Ahora Getafe a quien dos desconocidos propiciaron una brutal paliza en la tarde del martes 8 de agosto en el barrio de La Alhóndiga.

Rafael Egido denunció los hechos y avisó al 112 que lo trasladó al Hospital Universitario de Getafe donde fue atendido de los numerosos golpes que sufrió. Según ha relatado, sus dos agresores se dirigieron a él al grito de “maricón” y la emprendieron a golpes.

Las muestras de condena y repulsa no se han hecho esperar. El resto de grupos políticos, colectivos sociales y vecinales y ciudadanos a nivel particular han mostrado su pesar por el suceso.

Entre ellos, CCOO Comarca Sur –Egido es representante sindical en la empresa Ferroser, que presta servicio en varias instalaciones deportivas de la localidad- ha hecho público un comunicado en el que “confía en la rápida detención de los autores de esta agresión y apela a la Comunidad de Madrid a poner en marcha medidas inmediatas para atajar el aumento de las agresiones homófobas y transfóbicas que sufre nuestra región”.

En el escrito desean al agredido “una pronta recuperación y todo nuestro apoyo y solidaridad para seguir luchando de forma conjunta contra todas las violencias”, a la vez que muestran su “rechazo absoluto a cualquier tipo de discriminación y violencia hacia las personas LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) y a la vulneración de los derechos humanos que las actitudes LGTBIfóbicas suponen".


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.