Domingo, 22 de Octubre 2017

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Actuación del Ayuntamiento a través de GISA

Habilitadas cuatro plazas de aparcamiento gratuito en la galería comercial San José de Calasanz

Habilitadas cuatro plazas de aparcamiento gratuito en la galería comercial San José de Calasanz
Redacción / 6 de octubre 2017

El Gobierno municipal de Getafe ha presentado, dentro del plan de dinamización de las galerías comerciales, cuatro nuevas plazas de aparcamiento gratuitas durante una hora para que los clientes de la galería comercial San José de Calasanz puedan hacer sus compras. Esta iniciativa se une a la realizada en la galería comercial Lope de Vega, en La Alhóndiga, con otras seis plazas de aparcamiento gratuito. Las plazas están situadas en la calle Núñez de Balboa.

La alcaldesa, Sara Hernández, subrayó que “el Gobierno municipal, a través de GISA, está en permanente contacto con las galerías comerciales de la ciudad para poner en marcha iniciativas de apoyo al comercio de proximidad y facilitar así el aparcamiento para los clientes que compren en la galería, sin que ello suponga ningún tipo de molestia al resto de los vecinos y vecinas del barrio”.

Junto a la alcaldesa, estuvieron presentes en la presentación la concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, y el concejal de Movilidad. Sevilla explicó que “ésta es una de las medidas importantes para la mejora del comercio. Empezamos en el barrio de La Alhóndiga, ahora Centro y seguiremos valorando el resto de galerías comerciales para ver si podemos trasladar esta iniciativa a otros barrios”.

Las nuevas cuatro plazas gratuitas para clientes de la galería se distinguen porque están señalizadas en color rojo y a disposición de los clientes en horario de apertura de la galería: de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. A primera hora de la mañana estarán a disposición del servicio de carga y descarga y a partir del cierre estarán a disposición de los vecinos de la zona. Los comerciantes, junto con el Ayuntamiento, se encargarán de controlar el buen uso que se hace de los tickets.

La alcaldesa recordó que “los comerciantes nos explicaron que si había más posibilidades de aparcamiento podrían incrementar las ventas, así que de manera consensuada con ellos hemos tratado de facilitar esa circunstancia mejorando el servicio a la ciudadanía”.

El Consistorio destaca que, a través de GISA, está trabajando en la creación de una línea de ayudas a la rehabilitación y mejora de las galerías comerciales con una inversión de 100.000 euros y está llevando a cabo distintas acciones de apoyo al comercio de proximidad. Ejemplo de ello es la convocatoria del ‘Fondo de Comercio’, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y que tiene como objetivo la dinamización del comercio de proximidad y la hostelería de Getafe a través de distintos proyectos realizados en colaboración con las asociaciones empresariales y de comerciantes.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com