Domingo, 17 de Diciembre 2017

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Con el nombre ‘DOMOaula’, participa en él toda la comunidad educativa del centro

El IES ‘Menéndez Pelayo’ construye un ‘Aula de la Naturaleza’ a través de un domo geodésico

El IES ‘Menéndez Pelayo’ construye un ‘Aula de la Naturaleza’ a través de un domo geodésico
Redacción / 6 de octubre 2017

El Instituto de Educación Secundaria ‘Menéndez Pelayo’ de Getafe inicia este curso el proyecto ‘El aula de la Naturaleza, Aprendizaje y Convivencia’, que tiene como objetivo construir un ‘Aula de la Naturaleza’ con un domo geodésico al que se ha llamado ‘DOMOaula’. La construcción la realizará toda la comunidad educativa del centro los días 6 y 7 de octubre, a través de un taller participativo dirigido por Mario Turégano, creador de www.midomo.es.

El domo es una construcción alternativa y sostenible con forma semiesférica que servirá de espacio innovador para el aprendizaje. El taller se ha financiado a través de una campaña de ‘crowdfunding’ y el mobiliario del mismo lo construirán los alumnos, alumnas y padres reciclando palés de madera en distintos talleres. El 6 de octubre se impartirá una clase teórica de construcción, para seguir con el taller en el que construirán los ángulos para la confección de la estructura geodésica. El sábado 7 se montará la estructura y se finalizará con una teórica donde se verá cómo se construyen puertas, ventanas, aislamientos, terminaciones…

El ‘Aula de la Naturaleza’ tiene como fin “convertir el medio natural en un espacio de aprendizaje motivador donde se trabajan contenidos y valores. Por ello, este proyecto representa para los alumnos y alumnas el conocimiento, entre otras cosas, de todo lo referente al huerto ecológico como sistema, sus dinámicas internas y externas y la importancia de su conservación y preservación. También, y no menos importante, ha unido a toda la comunidad educativa del instituto en un objetivo común”.

La alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Educación, Álvaro Gómez, asistieron a la apertura del curso escolar en este instituto, donde mantuvieron conversaciones con la dirección y los alumnos. El Gobierno municipal ha denunciado que “un año más se mantienen ratios muy altas en todos los niveles educativos, tanto de la ESO como de Bachillerato y en Formación Profesional. A pesar del incremento de la demanda de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior, la Comunidad de Madrid no ha incrementado grupos en Getafe, lo que provoca que un número muy importante de jóvenes de esta Comunidad quedan sin opciones de Formación Profesional”.

El Instituto ‘Menéndez Pelayo’ forma parte de la red de diez institutos públicos de Educación Secundaria, junto con seis centros concertados/privados y uno privado que imparten Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en Getafe. Además, existen cinco institutos públicos y dos concertados privados que imparten Formación Profesional en distintas modalidades, ciclos formativos de FP Básica, Grado Medio y Grado Superior. Todos ellos acogen a 12.344 alumnos y alumnas en este curso 2017-18.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com