Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Mientras se llegue a un acuerdo “para establecer un sistema educativo más justo”

El Ejecutivo local reclama medidas urgentes contra la LOMCE

El Ejecutivo local reclama medidas urgentes contra la LOMCE
Redacción / 6 de octubre 2017

El Gobierno municipal continúa oponiéndose a la LOMCE y reclama que, mientras los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados llegan a un acuerdo para establecer otro sistema educativo, “se tomen medidas urgentes que garanticen la igualdad entre los alumnos y alumnas que forman parte de la Enseñanza Secundaria Obligatoria”.

El concejal de Educación, Álvaro Gómez, ha recordado que “nunca nos ha gustado esta ley, ni a nosotros ni a la comunidad educativa. Es una norma que nació coja y cuya única finalidad parecer ser la de atacar al sistema público de enseñanza, cuando éste debería ser precisamente el principal valor en una sociedad como la nuestra”.

A este respecto el Ejecutivo local exige, por ejemplo, “que se elimine de inmediato la elección de matemáticas académicas o aplicadas en 3º de la ESO, puesto que la decisión de los menores entre 13 y 14 años les supone consecuencias irreversibles en su formación”. En este sentido, también se reclama “que se garanticen elementos como que todo el alumnado que así lo desee pueda desarrollarse en una educación cívica o religiosa, sin impedimentos de por medio”.

Para el Gobierno municipal, que presentará estas propuestas a Pleno, “también se está incumpliendo uno de los derechos básicos de la educación pública e igualitaria, con una LOMCE que permite la segregación por sexos cuando precisamente lo que se persigue, y así protege la Constitución, es la igualdad real entre hombres y mujeres”.

También considera el Gobierno de Getafe que “la LOMCE ha atacado a los y las directores de los centros escolares, restando importancia a sus funciones y a su papel como garantes del cumplimiento de las normas y la buena convivencia. Desde Getafe se reclama que se garantice esa figura, así como el fomento de los elementos y herramientas participativas que tanto los centros como la comunidad educativa llevan décadas poniendo en valor en todo el país”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.