Domingo, 17 de Diciembre 2017

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Airbus arrancará 300 árboles para ampliar sus oficinas y ofrece a cambio plantar 8.000 en la ciudad

Airbus arrancará 300 árboles para ampliar sus oficinas y ofrece a cambio plantar 8.000 en la ciudad
9 de octubre 2017

El Ayuntamiento de Getafe plantará 8.000 árboles en los próximos cuatro años, tras la firma de un convenio con la empresa de aeronáutica Airbus que supondrá además la ampliación de sus oficinas centrales. En esta acción Airbus ejecutará en los próximos meses la ampliación de sus oficinas centrales lo que supondrá adecuar el terreno en el que se verán afectados algunos árboles, de los cuales al menos 300 podrán ser trasplantados, según fuentes municipales.

Por ello el Gobierno Municipal a través de la delegación de Parques y Jardines ha llegado a un acuerdo con Airbus para que la empresa se haga cargo de los costes de 8.000 nuevos árboles que se repartirán a lo largo de cuatro años beneficiando tanto al sector de la aeronáutica en España, como a los vecinos y vecinas de Getafe en lo que respecta a zonas verdes.

De esta forma, afirman las mismas fuentes, el Gobierno municipal planificará la reforestación y creación de nuevas zonas verdes. Los principales beneficiados serán los vecinos y vecinas de Perales del Río. Así se podrá paliar en parte, tal y como anunció la alcaldesa, la pérdida de estos ejemplares con motivo de las obras del AVE para los vecinos del barrio más alejado del casco urbano.

La concejala de Parques y Jardines, Raquel Alcázar considera “muy positivo este acuerdo, porque cada vez es mayor el arraigo de la empresa líder de la aeronáutica a nivel mundial a nuestra ciudad, al mismo tiempo que nos permite desarrollar de manera ordenada las necesidades del municipio en cuanto a la creación de nuevos espacios verdes y de ocio”. 

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com