Domingo, 17 de Diciembre 2017

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Una rampa mejorará la accesibilidad en la biblioteca Ricardo de la Vega

Una rampa mejorará la accesibilidad en la biblioteca Ricardo de la Vega
10 de octubre 2017

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos para mejorar la accesibilidad y la climatización de la biblioteca Ricardo de la Vega. Se trata de la biblioteca central de la Red de Bibliotecas de la ciudad.

Este edificio antiguo, que data del siglo XVIII presentaba debido precisamente a su antigüedad problemas de accesibilidad y hasta el momento no podía ser utilizada por personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.

Como explica la concejala de Cultura, Raquel Alcázar “con estas mejoras favorecemos que más vecinos y vecinas puedan acceder a todos los recursos de la Red de Bibliotecas en el ámbito educativo y cultural con materiales audiovisuales, clubes de lectura o cuentacuentos”. El objetivo de estos trabajos es mejorar las condiciones de la biblioteca tanto desde el punto de vista de la accesibilidad como de la eficiencia térmica.

Para mejorar la accesibilidad, se construirá una rampa, y se reformará la zona de recepción de la biblioteca incluyendo vestíbulo, conserjería y aseos, y adecuándolo a la normativa vigente, entre otras actuaciones.

Los trabajos para mejorar la climatización, propiciarán la reducción del gasto energético, cambiando los elementos necesarios para adaptarlos a normativa. Se espera que las obras puedan comenzar antes de que acabe el año una vez sean adjudicadas.

Este proyecto es uno de los 17 aprobados por el Gobierno municipal de Getafe, correspondientes a inversiones financieramente sostenibles, fruto del remanente de tesorería del ejercicio de 2016, y que asciende a un presupuesto de 14 millones de euros. Todo ello ha sido posible, como ya explicó el concejal de Hacienda, Herminio Vico “debido a la buena gestión que realizó el Ayuntamiento en el ejercicio económico de 2016, que además ha situado a Getafe entre las ciudades con menos deuda por habitante de todo el país”.

En este paquete de inversiones financieramente sostenibles, se encuentran proyectos tan importantes como un ambicioso plan de acerado, la remodelación de numerosas calles y avenidas, como las avenidas de Reyes Católicos, Fuerzas Armadas y Rigoberta Menchú; la adecuación y regularización de 6 aparcamientos de concesión administrativa para residentes, la rehabilitación del pabellón deportivo de La Alhóndiga-Sector III, la remodelación de la Escuela de Música y proyectos de eficiencia energética y aislamiento térmico en centros escolares.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com