Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Ayuntamiento ha adjudicado ya el servicio de asistencia técnica

El Observatorio Social y el Plan de Inclusión Social siguen dando pasos

El Observatorio Social y el Plan de Inclusión Social siguen dando pasos
Redacción / 11 de octubre 2017

El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado el servicio de asistencia técnica para la elaboración del que será el primer Plan de Inclusión Social y el Observatorio Social de Getafe. En palabras del concejal de Bienestar Social, Álvaro Gómez, “el Gobierno municipal continúa con su apuesta por la inclusión social, a través del Plan que lleva a cabo junto a la Mesa de Inclusión Social, en la que participan asociaciones que trabajan con los colectivos más desfavorecidos del municipio, asociaciones de vecinos, distintas plataformas de defensa de los servicios públicos, de mayores y los sindicatos”.

El Observatorio Social será la herramienta principal para el estudio y detección de necesidades sociales en Getafe, por colectivos, por barrios, por género y por edad. El conocimiento que vaya proporcionando el Observatorio servirá para definir las líneas estratégicas del Plan de Inclusión Social, de forma coordinada con los diferentes departamentos municipales y la participación de las entidades locales que gestionan iniciativas y programas de atención a las situaciones de vulnerabilidad social.

Esta medida se suma a las ya puestas en marcha por el Gobierno en materia de protección, como recuerda el concejal de Bienestar Social, Álvaro Gómez, quien sostiene que “ha habido un incremento hasta los dos millones y medio de euros en ayudas directas, con un millón para las Ayudas Extraordinarias para el alquiler y pago de suministros durante un año a familias sin recursos. En becas de comedor hemos pasado de 628.000 a 850.000 euros y las de emergencia social están en cifrasen torno a 500.000 euros”.

Los objetivos principales dentro del Plan de Inclusión Social y el Observatorio Social de Getafe, según el Ejecutivo local, “pasan por definir el marco para la construcción de un mapa de recursos sociales, iniciando así el estudio de la realidad actual respecto a las situaciones de pobreza y exclusión social. Este servicio además promoverá espacios de formación y encuentro entre técnicos municipales y de las entidades sociales para establecer debates sobre las situaciones de exclusión del municipio y las propuestas y programas de inclusión”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.