Viernes, 26 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Instalado un panel informativo para alertar de situaciones especiales de tráfico

Instalado un panel informativo para alertar de situaciones especiales de tráfico
15 de noviembre 2017

El Ayuntamiento de Getafe ha instalado un panel informativo de tráfico en la glorieta Victoria Kent, que ofrecerá a los vecinos y vecinas la información necesaria en situaciones especiales o imprevistas, indicando los cortes o desvíos alternativos de tráfico que puedan ocasionar, con el fin de facilitarles sus trayectos. Esta nueva herramienta entrará en funcionamiento en las próximas semanas. En los próximos meses se instalarán más paneles similares a este en otros puntos de la ciudad.

La glorieta Victoria Kent es uno de las zonas con mayor afluencia de tráfico de la ciudad, por sus conexiones de entrada y salida a la A-42, a la calle Madrid y barrio Centro, avenida de las Ciudades y Las Margaritas o carretera de Villaverde y Getafe Norte.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Herminio Vico, ha explicado que “se trata de una nueva medida para facilitar la movilidad en la ciudad, evitando atascos por situaciones puntuales ya que los vecinos podrán tener una mayor previsión, favoreciendo asimismo la seguridad”.

Este panel informativo electrónico, gestionado por la Policía Local de Getafe, informará sobre las situaciones de tráfico con motivo de eventos especiales como carreras populares, marchas ciclistas o fiestas patronales.

Ofrecerá asimismo información sobre campañas de la Dirección General de Tráfico en el municipio, como las relacionadas con controles de velocidad, de mercancías, de transporte escolar, como de transportes especiales y controles de alcoholemia y drogas. Comunicará las restricciones debidas al protocolo por contaminación atmosférica, e informará sobre la realización de obras en la calzada.

Medidas y campañas de prevención a lo largo del año

Hace tan sólo una semana que Getafe obtenía el premio ‘Visión Zero Municipal’, otorgado en el marco de las IV Jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial, en reconocimiento al objetivo conseguido de 0 muertos por accidentes de tráfico en un año. Este premio lo otorga la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y el Foro de la Movilidad Inteligente, a ciudades con una población superior a 100.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Policía Local, lleva a cabo distintas medidas y campañas de prevención a lo largo del año, como la campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, o la de prevención del alcohol y sustancias tóxicas al volante, especialmente en las fechas más propicias para ello, como la Navidad; o la campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar, en la que se prestaba especial atención a las inmediaciones de colegios y escuelas infantiles, vigilando el cumplimiento de la normativa y el uso de los sistemas de retención por parte de los ocupantes y conductores de los autobuses.

Asimismo, la Policía Local realiza constantes patrullajes, tanto con vehículos identificados, como con vehículos de paisano, con el objetivo de aumentar la seguridad de los conductores y del resto de ocupantes de los vehículos, así como de los peatones, con el fin de reducir el número de víctimas y la gravedad de las lesiones en el caso de accidentes, así como concienciar a los conductores sobre las medidas de seguridad.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.