Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Organizados por el Ayuntamiento de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas

Los niños y niñas de Getafe podrán celebrar sus Derechos con talleres de ocio este domingo

Los niños y niñas de Getafe podrán celebrar sus Derechos con talleres de ocio este domingo
Redacción / 16 de noviembre 2017

Los niños y niñas de Getafe están invitados a celebrar sus derechos, disfrutando de los talleres y actividades que les ha preparado el Ayuntamiento, el próximo domingo 19, en el entorno del Centro Cívico Cerro Buenavista, en el Sector III. Además, se entregarán los premios del IX Certamen de Ilustración y Cuentos ‘Tus derechos en tus manos’ y los miembros de la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia leerán el Manifiesto que han elaborado para este día.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha invitado a las familias a participar en las actividades y disfrutar de los espectáculos de este día, pero, además, “a poner en práctica los valores de la igualdad en la familia, en su centro educativo, con los amigos y amigas, y asumiendo compromisos en nuestra ciudad, con la que les animo a comprometerse como protagonistas de la vida en la misma”.

Bajo el lema ‘Sin igualdad, no es igual’ se desarrollarán las actividades, de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas. En el interior del Centro Cívico se podrá participar en los talleres de FAUNIA, de flamenco, elaboración de abalorios y llaveros, así como en el taller de la Comisión de Participación. En el exterior habrá hinchables, ludoteca, juegos de gymkana y los vehículos de la Policía Local y LYMA, como el camión barredora, la hidrolimpiadora o la barredora.

Los pequeños también podrán disfrutar de dos espectáculos. A las 11:30 y 12:45 horas podrán ver ‘Aventuras en el bosque’, recogiendo la entrada media hora antes de cada pase, mientras que a las 18:30 horas dará comienzo el espectáculo familiar ‘Los piratas. The Little history’, para el que se podrán recoger las invitaciones a las 16:30 horas, hasta agotarse.


IX CERTAMEN ‘TUS DERECHOS EN TUS MANOS’


A las 12:00 horas, en el Conservatorio Profesional de Música, se dará lectura al manifiesto de la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia y a la entrega de premios del IX Certamen de Ilustración y Cuentos ‘Tus derechos en tus manos’. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Getafe que obtuvo el 2º premio Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y en la que han participado 650 estudiantes de Getafe hasta 4º de la E.S.O, junto a sus profesores, tanto de forma individual como en grupo, mostrando a través de cuentos, ilustraciones, vídeos o murales su visión como sujetos de derechos.

El jurado, compuesto por especialistas en literatura, pedagogía y educación, junto a los organizadores del certamen, ha otorgado el premio de una actuación en el aula, en la modalidad colectiva Infantil al mural ‘Sembramos igualdad’, realizado por todos los alumnos, profesoras y familias de la Escuela Infantil ‘El Prado’.

Se entregará el premio de un vale de 80 euros al trabajo realizado por la clase de ‘Los Juguetes’, de la Escuela Infantil ‘Mafalda’. Otro vale canjeable, de las mismas características, al trabajo mural de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Escuela Infantil ‘Casa de los Niños’; mientras que las ludotecas de El Bercial y La Alhóndiga, han sido premiadas con un lote de cuentos.

En modalidad colectiva de Primaria se ha premiado con una actuación en el aula a los alumnos de 6º A y B y sus profesores del Colegio ‘Julián Besteiro’; también con una actuación en el aula, a los alumnos de 3º A y 3º B y sus profesores del Colegio ‘Concepción Arenal’. Además, se entregará un vale canjeable de 300 euros al trabajo realizado por todo el Colegio ‘La Alhóndiga’; y otro de 60 euros a los cuentos de tres alumnos de 6º A del ‘Concepción Arenal’. En la modalidad individual, en educación Primaria, se otorgan cuatro vales de 20 euros, respectivamente a dos alumnos de 6º B del ‘Concepción Arenal’ y dos alumnas de 6º A del ‘Seseña y Benavente’.

En este certamen han participado alumnos y alumnas de los colegios públicos ‘Julián Besteiro’, ‘Concepción Arenal’, ‘Seseña y Benavente’ y ‘La Alhóndiga’; y a las Escuelas Infantiles ‘Casa de Los Niños’, ‘Mafalda’ y ‘El Prado’, así como a las ludotecas de La Alhóndiga y El Bercial.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.