Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Depósitos de agua nuevos y brigadas médicas para los campamentos de refugiados del Sáhara

Depósitos de agua nuevos y brigadas médicas para los campamentos de refugiados del Sáhara
17 de noviembre 2017

Representantes de los cinco Ayuntamientos que forman la ‘Alianza de Municipios del Sur por los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ se han reunido en el Ayuntamiento de Getafe, donde han perfilado los proyectos para el próximo año, entre los que se encuentra la dotación de depósitos de agua, rehabilitación de colegios y centros de salud o en envío de brigadas médicas y medicamentos para cada una de las dairas hermanadas en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf.

Esta reunión se produce tras la visita institucional que hace una semana realizaban a estos campamentos en Argelia, donde revisaron sobre el terreno el estado de los proyectos de cooperación que están en marcha.

En la reunión Los representes del Ayuntamiento de Getafe junto a los de los consistorios de Arroyomolinos, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles, han valorado muy positivamente dicha visita, resaltando “la dinámica de trabajo en red que se ha establecido y los diagnósticos en el terreno, que son fundamentales para abordar las necesidades prioritarias en breve”.

Tras la ingente labor de esta alianza desde su constitución el pasado 20 de junio, han acordado continuar con su dinámica de trabajo en red, con el fin de fortalecerse y consolidar los proyectos que ya están en marcha, y abrir nuevas vías de colaboración con otros países en desarrollo.

Asimismo seguirán fomentando la promoción de proyectos que apuesten por la cooperación al desarrollo como política pública, a la que esperan que se sumen más municipios.

Por último, han acordado elaborar el plan de trabajo conjunto anual para 2018, que recoja todos los objetivos, proyectos y actividades a desarrollar en materia de ayuda humanitaria, educación para el desarrollo, capacitación técnica y refugiados. Para lo que mantendrán una nueva reunión en el mes de diciembre.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.