Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El primero se imparte hoy en el Centro Cívico de Perales del Río

LYMA y ECOEMBES impulsan los ‘Talleres sobre Reciclaje y Cambio Climático. Recicla-Respira’

LYMA y ECOEMBES impulsan los ‘Talleres sobre Reciclaje y Cambio Climático. Recicla-Respira’
Redacción / 23 de noviembre 2017

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa municipal de Limpieza LYMA, y con la colaboración de Ecoembes, inicia una nueva actividad de sensibilización sobre la importancia de la correcta reducción, reutilización y reciclaje de residuos y su influencia en el cuidado del medio ambiente y en el entorno en el que vivimos, bajo el nombre de ‘Talleres sobre reciclaje y cambio climático. Recicla-Respira’.

El primer taller se imparte hoy, jueves 23 de noviembre, en el Centro Cívico de Perales del Río, a las 18:00 horas y en próximas fechas los talleres se impartirán en todo el municipio.

Esta oferta formativa consta de talleres participativos de una hora de duración, dirigidos a todos los públicos, que a través de imágenes y videos que aluden a situaciones cotidianas, así como datos científicos, darán a conocer a los asistentes el impacto de la especie humana en el planeta y la importancia de la correcta gestión de residuos, para reducir su impacto en el cambio climático.

De la misma forma se mostrarán los datos y beneficios alcanzados por los y las getafenses con el reciclaje de residuos realizado desde el año 1998.

Los interesados pueden apuntarse en el Centro Cívico correspondiente o acudir el mismo día de su realización. Al primer taller, que se realizará en el Centro Cívico de Perales del Río, le seguirán los que se realizarán en el Centro Cívico de Juan de la Cierva (29 de noviembre, 10:30 horas), en la Casa Municipal del Mayor (1 de diciembre, 11:00 horas) y en los centros cívicos de El Bercial (18 de diciembre, 18:00 horas), Sector III (23 de enero, 18:30 horas) y La Alhóndiga (7 de febrero, 18:00 horas). Se irán confirmando las fechas de los siguientes centros.

Según el Consistorio, “esta iniciativa pretende, además, aumentar las buenas tasas de reciclaje y recuperación de residuos, conectándolas con conceptos medioambientales muy ligados a la sostenibilidad y a la vida cotidiana”. Todos los asistentes recibirán un calendario para el año 2018 donde se recuerden los beneficios alcanzados con el reciclaje del municipio.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.