Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

También habrá incorporaciones en Movilidad y comisión de servicio

La Junta de Gobierno aprueba las bases para 9 nuevas plazas de Policía Local

La Junta de Gobierno aprueba las bases para 9 nuevas plazas de Policía Local
Redacción / 23 de noviembre 2017

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado las bases reguladoras para la convocatoria de 9 nuevas plazas de Policía Local. Estas bases serán publicadas en los próximos días en los diferentes organismos oficiales y comenzará a correr el plazo de 20 días naturales para presentar las solicitudes.

El concejal de Seguridad, Herminio Vico, ha asegurado que “se trata de una magnífica noticia para la Policía Local, pero sobre todo para los vecinos y vecinas de Getafe, porque nos permitirá mejorar nuestro programa de Policía de Barrio, en el que primamos la cercanía y las patrullas a pie”.

Además, la Junta de Gobierno también ha aprobado dos nuevas plazas de Movilidad a las que podrán optar agentes de otras localidades. El Consistorio ha informado asimismo de que “se está trabajando en la publicación a través de la web municipal, en los próximos días, de otras 9 incorporaciones por comisión de servicio. De esta forma, en pocos meses Getafe contará con 20 nuevos agentes patrullando las calles de la ciudad”.

De igual forma, continúa en marcha el proceso de promoción interna por el cual el cuerpo de Policía Local contará también con tres nuevos suboficiales, tras la publicación de las bases que ya se ha realizado durante este mismo mes, y a punto de concluir está la formación regulatoria de otra plaza de oficial que se hará efectiva en las próximas semanas.

Las 9 nuevas plazas que se crearán fueron consensuadas previamente a través de la concejala de Personal, Nieves Sevilla, con los representantes de las secciones sindicales. Una vez finalice el proceso de presentación de solicitudes y se publiquen las listas definitivas, los y las que se conviertan en nuevos agentes deberán completar con éxito el curso preparatorio que imparte la Comunidad de Madrid.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.