Domingo, 17 de Diciembre 2017

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Afirma que ha habido recusaciones del tribunal

El PP denuncia un posible amaño en las oposiciones de Policía Local y el Gobierno le acusa de mentir

El PP denuncia un posible amaño en las oposiciones de Policía Local y el Gobierno le acusa de mentir
Redacción / 1 de diciembre 2017

El Partido Popular de Getafe, “ante las sospechas que se han levantado contra el Gobierno de Sara Hernández”, ha anunciado que registrará ante notario “una lista con los nombres de las tres personas que lograrán una plaza de suboficial en la Policía Local después de las oposiciones que comienzan el próximo 19 de diciembre”.

Los ‘populares’ señalan que “ha trascendido que el tribunal de estas oposiciones ha sido recusado por diversas partes porque existe un evidente vínculo de amistad entre el jurado y los tres aspirantes que, al parecer, conseguirán la plaza de suboficial”, y añaden que “el tribunal, curiosamente, ha sido designado a dedo por el Gobierno de Sara Hernández, que, al contrario de lo que siempre se ha hecho, y de forma sospechosa, no ha incluido a nadie de Getafe en el jurado de las oposiciones. La mayoría del tribunal procede de Móstoles, donde gobierna el PSOE y cuyo alcalde, David Lucas, compartió gobierno en Getafe con Sara Hernández”.

De ello deduce el PP getafense que “parece que la alcaldesa no confía en los trabajadores municipales o que quiere utilizar ese concurso para otros fines que no quiere confesar y que en nada benefician ni a la Policía Local ni al pueblo de Getafe. Las sospechas por el posible amaño de las oposiciones han llevado también a diversos sindicatos de Getafe a recusar al tribunal para evitar que las plazas de suboficial convocadas en la Policía Local se regalen de forma descarada”.

El Partido Popular ha concluido afirmando que “la Policía Local debe estar únicamente al servicio de los vecinos de Getafe y no para que el PSOE de Sara Hernández la utilice para resolver sus pasteleos partidistas y aparentes pagos de favores”.


“ACUSACIONES SIN PRUEBAS”


En respuesta a esta acusación, fuentes municipales han criticado que el PP “trate de ridiculizar un proceso tan importante como es la mejora de la Policía Local y además lo haga faltando a la honorabilidad de jefes de Policía con manifiesta experiencia y un historial envidiable en otros municipios".

Estas mismas fuentes han agregado, al respeto de la denuncia de los ‘populares’, que “no demuestran nada, sólo acusan sin pruebas, como ya es habitual, con una nota de prensa, para buscar un titular sin argumentos ni conocimiento”, y han destacado que “varios de estos jefes de Policía que forman parte del tribunal fueron elegidos durante legislaturas gobernadas por el PP en sus respectivos municipios”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com