Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El PP pide retomar la ampliación del polideportivo de El Bercial

El PP pide retomar la ampliación del polideportivo de El Bercial
13 de diciembre 2017

El Partido Popular de Getafe presentará en el próximo pleno una proposición para que se retome el proyecto de ampliación del polideportivo de El Bercial y se sustituya el deteriorado césped artificial del campo de fútbol 11.

La propuesta del PP surge a raíz de los encuentros y reuniones que en las últimas semanas ha mantenido el presidente del Partido Popular, Rubén Maireles, con usuarios y clubes deportivos que utilizan la instalación. "El Gobierno de Sara Hernández y de IU es un lastre para el deporte base. Ni siquiera escucha las demandas de los equipos, que desde hace meses piden sin éxito que se mejore el polideportivo de El Bercial ante el abandono que sufre", ha dicho Maireles.

Durante la anterior legislatura, el Gobierno del Partido Popular proyectó en tres fases la remodelación del recinto, que es usado por más de 700 deportistas. En las dos primeras se invirtió en torno a dos millones de euros, lo que permitió estrenar nuevos vestuarios, construir un nuevo terreno de juego para fútbol y rugby, una cancha de fútbol sala, un edificio de control de acceso, así como un aparcamiento que da cobertura a los usuarios y a los vecinos del barrio.

Quedó pendiente, según los populares, la tercera fase de la ampliación, que de forma incomprensible ha sido aparcada por Sara Hernández, que ni siquiera ha iniciado los trabajos administrativos para licitar la obra. Esa tercera fase, frenada por Sara Hernández, contemplaba la construcción de nuevos vestuarios, la instalación de un vallado perimetral en la instalación y la creación de nuevas pistas deportivas, muy demandadas por los usuarios.

En su proposición plenaria, el Partido Popular de Getafe también pide la sustitución del césped artificial del campo de fútbol 11 debido a que se encuentra en un estado tercermundista, lo que puede provocar lesiones en los deportistas, así como la reconstrucción de la grada anexa al terreno de juego, que el Gobierno municipal demolió en 2016. 


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.