Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Abierto el plazo para solicitar bonificaciones en viviendas de protección pública

Abierto el plazo para solicitar bonificaciones en viviendas de protección pública
15 de diciembre 2017

Los vecinos y vecinas interesados en solicitar la bonificación para el pago del IBI de viviendas de protección pública (VPPB) y (VPPL) del Ayuntamiento de Getafe, pueden hacerlo hasta el 29 de diciembre, rellenando la solicitud que pueden descargar a través de la sede electrónica https://sede.getafe.es/portalGetafe/sede/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_11322_1.pdf

La solicitud se podrá entregar en el Registro del Ayuntamiento de Getafe hasta el 29 de diciembre, así como en los registros auxiliares de los Centros Cívicos de Getafe Norte; Sector III; Las Margaritas; La Alhóndiga; Perales del Río y El Bercial en los días de apertura y horarios establecidos en cada caso.

El concejal de hacienda, Herminio Vico, explica que “el objetivo del Gobierno Municipal es que los vecinos y vecinas que han accedido a una vivienda de protección, se vean beneficiados además con una reducción de impuestos, pensando especialmente en los jóvenes, pero también en las familias que pasan por dificultades económica, a los que se les facilita acogerse a modalidades de pago más cómodas”.

Desde el Ayuntamiento de Getafe se recuerda que si esta bonificación no se solicitó anteriormente, los interesados todavía pueden hacerlo si el próximo año aún se encuentra comprendido dentro de los cinco siguientes a la obtención de su vivienda de la calificación de la misma como vivienda de protección pública.

La bonificación es del 50% los tres primeros años, un 30% el cuarto año y un 15 % el quinto, para todas las tipologías de vivienda protegida. De esta iniciativa se benefician especialmente los vecinos y vecinas de los barrios de Los Molinos y Buenavista. Esta bonificación se comenzó a aplicar por primera vez el pasado año, a todas las viviendas de protección pública, tanto VPPB como VPPL tras la aprobación de una nuevas Ordenanzas Fiscales por iniciativa del Gobierno municipal. También se han ampliado las bonificaciones desde los 3 hasta los 5 años tras el otorgamiento de la calificación de vivienda protegida.

Familias numerosas y familias con dificultades para el pago

Además podrán recibir bonificaciones para el pago del IBI las familias numerosas y el porcentaje de estas bonificaciones sobre el recibo, ya no depende únicamente del número de hijos, sino también de la renta familiar.

Por otra parte, aquellas familias con dificultades para el pago, podrán acogerse a un sistema de pago fraccionado más flexible. Hasta el 29 de diciembre se podrá solicitar además el pago a la carta, mensual, bimensual, trimestral o cuatrimestral.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.