Lunes, 17 de Diciembre 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El PP critica la espera en la atención desde Servicios Sociales

El PP critica la espera en la atención desde Servicios Sociales
8 de enero 2018

Los vecinos de Getafe que solicitan una primera cita con los trabajadores sociales del Ayuntamiento deben esperar, al menos, tres meses en ser atendidos para que se valore de forma inicial su nivel de dependencia, según afirma el Partido Popular.

"Es inadmisible que la socialista Sara Hernández no cuide a los dependientes y a sus familias como se merecen. Hace bastante tiempo que la alcaldesa decidió tirar la toalla y ahora ni siquiera se ocupa de cuestiones esenciales como la atención a las personas que requieren ayuda", ha dicho Rubén Maireles, presidente del Partido Popular de Getafe.

El PP se ha reunido en las últimas semanas con numerosas familias afectadas por estos retrasos con el fin de conocer de primera mano su situación y tratar de aportar soluciones ante una situación que en ocasiones incluso causa desesperación, según añaden.

"De nada sirve decir que se destina mucho dinero a políticas sociales si luego esa inversión se guarda en un cajón, como hace la alcaldesa, o no se atienden las legítimas demandas de las familias de Getafe, que es lo que ocurre en el Gobierno municipal del PSOE", ha añadido Maireles.

El Ayuntamiento lo niega

Desde el Ayuntamiento se ha negado el extremo y afirman que las primeras se dan en solo 15 días, salvo que sean de urgencia que se atienden en el momento. “La valoración de dependencia es responsabilidad de la Comunidad de Madrid, que ha derivado de forma forzosa a los Ayuntamientos. En Getafe eso supone perder tres trabajadoras sociales para el resto de funciones, con una aportación económica que no cubre estas plazas. Después de mucho reclamar, a partir del verano se prevé que la Comunidad de Madrid vuelva a asumir estas valoraciones”, afirman fuentes municipales.

“Es totalmente falso que se tarde tres meses en la primera atención, veremos qué sucede cuando la Comunidad de Madrid asuma de nuevo las competencias que nunca debió haber abandonado”, insisten desde el Consistorio.

Y añaden que “algo similar sucede con la Ayuda a Domicilio, que no está cumpliendo su compromiso con las personas dependientes. El acuerdo es que el Ayuntamiento pague los seis primeros meses hasta que la Comunidad de Madrid lo asuma, eso supondría a día de hoy tan sólo 15 personas, sin embargo como la Comunidad de Madrid no lo cumple y se quedarían sin el servicio, el Ayuntamiento está atendiendo actualmente a 75 personas con los costes que ello supone y que no se pueden llevar a cabo en otros programas sociales”.

Para el Gobierno municipal “es una vergüenza que el PP que tiene la responsabilidad en materia de dependencia en la Comunidad de Madrid, se atreva a mentir y jugar con un asunto tan importante”.

Este año además, concluyen, “en Getafe se llevará a cabo el Plan de Respiro Familiar, un programa novedoso e innovador con el que la ciudad se vuelve a situar a la vanguardia de las políticas sociales”.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.