Viernes, 22 de Junio 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Ha emitido una carta al respecto al Consejero de Sanidad

Impulsa Getafe pide a la Comunidad que solucione la falta de pediatras en El Bercial

Impulsa Getafe pide a la Comunidad que solucione la falta de pediatras en El Bercial
Redacción / 12 de enero 2018

Impulsa Getafe ha registrado una carta al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, “solicitándole que, de forma urgente, realice las gestiones oportunas para normalizar el servicio de Pediatría en el turno de tarde en el Centro de Salud de El Bercial, ya que hemos recogido quejas de varios padres y madres respecto a la ausencia del mismo”.

Desde esta formación se recuerda al consejero que “ya en 2015 la Asociación Vecinal NUBER denunció las deficiencias de este servicio ante la Comunidad de Madrid y se consiguió restablecer y reforzar el servicio con un segundo pediatra en el turno de tarde. El incremento de la natalidad en el barrio requería la ampliación del servicio en estos momentos ninguno de los dos pediatras están prestando servicio en el Centro de Salud, ya que uno de los titulares y su sustituta están de baja médica y la segunda pediatra se marchó, por asuntos profesionales o personales, a ocupar otro destino”.

Impulsa Getafe no considera que la solución que El Centro de Salud da a padres y madres sea práctica, “ya que se les aconseja que acudan al pediatra de mañana por Urgencia, lo que colapsa las citas y provoca que no se atienda fuera de ellas. La otra alternativa es concertar una cita con un médico de familia para que, estudiado el caso, pueda ser derivado al servicio de Urgencias pediátricas del Hospital de Getafe”.

Por todo ello, desde esta formación se apunta que “algunos padres y madres están optando por acudir directamente al servicio de Urgencias del Hospital de Getafe o a otro Centro de Salud próximo, lo que en ambos casos redunda en la masificación y sobrecarga innecesaria de estos servicios”.

Roberto Benítez, portavoz de Impulsa Getafe, sostiene que “este problema no es nuevo en El Bercial, puesto que llevamos varios años padeciendo la falta de pediatras de forma intermitente. Es un problema serio para los niños y niñas del barrio, que ven cómo sus dolencias, que en una primera consulta pueden ser atajadas, se complican al ser tratadas con demora. Nos hemos puesto en contacto con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid para exigirle mejorar la calidad asistencial y los recursos humanos necesarios en los servicios sanitarios públicos de Getafe, con el fin de evitar estas situaciones que al final derivan en un uso caótico de los recursos sanitarios y perjudican a todo el sistema”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.