Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Subraya especialmente la necesidad de rehabilitar la cubierta y restaurar el retablo

El PP de Getafe pide a la Comunidad de Madrid mejoras en la Ermita del Cerro de Los Ángeles

El PP de Getafe pide a la Comunidad de Madrid mejoras en la Ermita del Cerro de Los Ángeles
Redacción / 16 de enero 2018

El Partido Popular de Getafe ha solicitado a la Comunidad de Madrid la ejecución de diversos trabajos de mejora en la ermita del Cerro de los Ángeles, en la que se venera y custodia la imagen de la patrona de la ciudad.

Rubén Maireles, presidente del PP de Getafe, ha trasladado dicha petición a Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio del Gobierno regional. “Agradezco de nuevo la disponibilidad de la Comunidad de Madrid para abordar las necesidades de Getafe. La ermita del Cerro merece estar en las mejores condiciones posibles porque cuenta con un enorme valor sentimental, religioso y patrimonial”, ha dicho Maireles.

El presidente del PP de Getafe ha subrayado especialmente la importancia de rehabilitar la cubierta del templo para reparar las pequeñas grietas que han aparecido y de restaurar el retablo, debido al período transcurrido desde que se acometió la última actuación. Meireles ha anunciado que “la Comunidad de Madrid se ha comprometido a que sus técnicos evalúen la ejecución de esos trabajos y estudien su viabilidad”.

"La Comunidad de Madrid se ha comprometido a que sus técnicos evalúen la ejecución de esos trabajos y estudien su viabilidad", ha anunciado Maireles, que en el encuentro con Sobrini ha estado acompañado por el rector del Cerro de los Ángeles, Javier Expósito, por el Hermano Mayor de la Congregación de la Virgen de los Ángeles, Cándido Maroto, así como por el edil Antonio José Mesa.

Los ‘populares’ destacan que “las posibilidades de que el Gobierno regional acometa estas mejoras se enmarcan dentro del firme compromiso de la presidenta Cristina Cifuentes de atender las demandas de Getafe”. Como ejemplo exponen que “la histórica inversión de 13 millones de euros que la Comunidad destinará para construir el nuevo instituto de El Bercial, el nuevo colegio de Buenavista, la ampliación del colegio de la calle Camerún (El Bercial) y la del centro ‘Miguel de Cervantes’”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.