Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Desde el 16 de febrero, con inicio en La Alhóndiga, hasta el 20 de marzo

Las Asambleas de Barrio vuelven con la Ordenanza de Convivencia como protagonista

Las Asambleas de Barrio vuelven con la Ordenanza de Convivencia como protagonista
Redacción / 13 de febrero 2018

El Gobierno Municipal de Getafe ha convocado una nueva edición de las Asambleas de Barrio “para ofrecer a los vecinos y vecinas de la ciudad una oportunidad más en la que decidir y opinar sobre los asuntos más importantes que desarrolla el Ayuntamiento”. Tanto los concejales del barrio como la alcaldesa, acompañada de otros miembros del Gobierno, atenderán personalmente las propuestas vecinales a través de las asambleas, que comienzan este jueves 15 de febrero en La Alhóndiga y concluirán el día 20 de marzo.

Como principal protagonista, además de explicar los nuevos proyectos para 2018 en cada barrio y tratar uno por uno todos aquellos temas que los vecinos consideren prioritarios, el Gobierno Municipal explicará en esta ronda de Asambleas de Barrio el borrador de la Ordenanza de Convivencia para incorporar también sus aportaciones. Esta Ordenanza ha sido demandada precisamente en las Asambleas de Barrio “como una nueva herramienta que permita a Getafe avanzar en materia de convivencia, siempre desde un punto de vista positivo, aunque sin olvidar todos aquellos aspectos incívicos que serán sancionados”.

Para la alcaldesa, Sara Hernández, “se trata de una Ordenanza importantísima para Getafe, por eso además de las reuniones con los grupos municipales y sindicatos en el Ayuntamiento, queremos que vecinos y vecinas la conozcan y la enriquezcan”. El Gobierno municipal afirma haber trabajado “concienzudamente para que esta Ordenanza se adapte al contexto actual de Getafe, en el que no se identifican grandes problemas de convivencia, pero sí oportunidades en las que afianzar valores positivos tanto en el uso del espacio público como en las relaciones entre vecinos y vecinas”.

Por primera vez, como paso previo a la celebración de cada una de las Asambleas de Barrio, se están convocando también las Comisiones de Entidades. Estas reuniones surgen de la aprobación y aplicación del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que, según el Consistorio, “fortalece y promociona el papel de las asociaciones de Getafe, generando una herramienta más al conglomerado participativo de la ciudad. Las Asambleas de Barrio forman parte del impulso que ha dado el Gobierno Municipal a la participación ciudadana durante esta legislatura, en el que se engloban además otros procesos como las obras consensuadas para llevar a cabo remodelaciones en distintas calles y plazas, la ubicación de dotaciones importantes; los Presupuestos Participativos, los Consejos Sectoriales de diferentes áreas como la Salud, la Juventud, Mayores o Movilidad y los concejales de barrio, que también atienden personalmente a los vecinos y vecinas en los centros cívicos y centros sociales una vez al mes”

El Ejecutivo local recuerda también que “hasta el próximo 30 de marzo, unos días después de que concluyan las Asambleas de Barrio, todos los vecinos y vecinas de Getafe podrán presentar sus propuestas dentro del programa de Presupuestos Participativos”. Cada barrio cuenta con 300.000 euros para destinar en inversiones, es decir, ejecución de obra, obra menor, adquisición de equipamiento o mejora de infraestructuras. El proceso incluye además 12.000 euros por barrio, a destinar a programas sociocomunitarios para actividades culturales, educativas y de ocio. Las votaciones se llevarán a cabo del 21 al 31 de mayo.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.