Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Destaca los 3,2 millones de inversión del Gobierno regional

Maireles pide al consejero de Educación agilizar las obras en institutos y colegios de Getafe

Maireles pide al consejero de Educación agilizar las obras en institutos y colegios de Getafe
Redacción / 13 de febrero 2018

El presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, ha pedido al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, “que se agilicen los trabajos de construcción o ampliación en institutos y colegios de la ciudad para que los alumnos inicien el próximo curso en sus centros escolares”.

Maireles ha señalado que “la Comunidad de Madrid es especialmente sensible con las demandas de Getafe y sé que desde la Consejería de Educación se trabaja a diario para que se cumplan los plazos previstos en las numerosas obras educativas que se acometerán en nuestro municipio”.

El presidente del PP local, además, ha destacado el compromiso del consejero de Educación de que los trabajos para ampliar los colegios de El Bercial, ‘Miguel de Cervantes’ (Los Molinos) y ‘Emperador Carlos V’ (El Rosón-Kelvinator) se ejecuten con la menor distorsión posible, a fin de que los alumnos y el profesorado puedan desarrollar sus tareas con absoluta normalidad. En ese sentido, Maireles ha añadido que “agradezco al consejero su implicación permanente para que los nuevos centros educativos del municipio se conviertan en realidad cuanto antes. La lealtad institucional y la colaboración entre administraciones son fundamentales para trabajar en favor de los intereses de los vecinos de Getafe”.

El Partido Popular de Getafe ha resaltado que “el Gobierno regional de Cristina Cifuentes invertirá durante 2018 más de 13 millones de euros en la construcción de nuevos institutos y colegios de Getafe y en la ampliación de centros educativos del municipio. La mayor inversión corresponde a las obras para ampliar el colegio ‘Miguel de Cervantes’, dotadas con cuatro millones de euros y que permitirán crear cuatro aulas de Infantil, 12 de Primaria, comedor, gimnasio y otras dos salas específicas”.

Los trabajos para construir el nuevo instituto de El Bercial, por su parte, cuentan con un presupuesto de 2,4 millones de euros, según los ‘populares’, que añaden que “la misma cantidad se destinará para levantar el nuevo colegio de Buenavista, una infraestructura muy demandada por las familias del barrio. La Comunidad de Madrid, además, invertirá 1,04 millones de euros en ampliar el colegio de El Bercial, ubicado en la calle Camerún, y otros 312.000 euros en construir tres nuevas aulas en el colegio ‘Emperador Carlos V’”.

También refieren que “la inversión de la Comunidad de Madrid se completa con los 3,2 millones de euros que se destinarán al Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Materiales (IMDEA), ubicado en Tecnogetafe y que se dedica a la investigación en ciencia e ingeniería de materiales”.

Por todo ello, Maireles concluye que "Getafe es el primer municipio de la Comunidad de Madrid, solo por detrás de la capital, que mayor financiación recibirá del Gobierno regional para la enseñanza pública en 2018. Es una prueba más de que la presidenta Cifuentes está volcada con nuestra ciudad”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.