Viernes, 26 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Celebradas los días 13 y 14 de febrero

300 voluntarios participaron en las Jornadas del Voluntariado de Getafe

300 voluntarios participaron en las Jornadas del Voluntariado de Getafe
Redacción / 16 de febrero 2018

300 voluntarios y voluntarias, junto con 38 alumnos de la Universidad Carlos III, han participado en las ‘IX Jornadas del voluntariado’ organizadas por el Ayuntamiento y la Plataforma del Voluntariado, en la que se han tratado dos temas de estudio y debate: Salud y Mayores, elegidos dentro de las estructuras de participación.

En la inauguración, la alcaldesa, Sara Hernández, destacó que las Jornadas se desarrollaban “en un marco muy preciado, la Universidad Carlos III, un espacio inmejorable para visibilizar y reflexionar sobre el imprescindible trabajo del voluntariado en Getafe”, al que emplazó a trabajar “sobre la futura Ordenanza de Convivencia”.

Las Jornadas, que se han desarrollado los días 13 y 14 de febrero, han propiciado un intercambio de impresiones, conocimiento y aprendizaje de técnicas, fórmulas y experiencias en estos ámbitos. Así, se ha constatado la importancia de la intervención comunitaria en el ámbito de la salud y se han experimentado los efectos del envejecimiento con el traje simulador del proyecto impulsado por el Hospital Universitario de Getafe, entre otras actividades.

También se han impartido talleres de primeros auxilios, psicología emocional, mayores activos y eliminación de estigmas en salud mental, todos ellos impartidos por entidades y profesionales voluntarios de los distintos proyectos municipales.

El miércoles 14 tuvo lugar el encuentro de asociaciones de acción voluntaria y voluntariado, especialmente dirigido al alumnado de la Universidad Carlos III que quiera conocer más la labor del voluntariado mostrando las condiciones y espacios en los que desarrollan su labor. Este apartado finalizó con una visita a los talleres que se están impartiendo en la Casa del Mayor.

Los vecinos de Getafe que deseen participar en proyectos de acción voluntaria pueden dirigirse a la Oficina del Voluntariado, situada en el Hospitalillo de San José.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.