Viernes, 26 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Los plazos se comunicarán una vez se publique la convocatoria en el BOE

El Ayuntamiento convoca once nuevas plazas de Policía Local

El Ayuntamiento convoca once nuevas plazas de Policía Local
Redacción / 19 de febrero 2018

El Ayuntamiento de Getafe ha convocado once nuevas plazas de Policía Local y las bases de la convocatoria ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM). El Gobierno municipal afirma que, “con estas nuevas plazas de empleo público para Policía Local, cumplimos el compromiso de afianzar la Policía de Barrio en Getafe”.

El Consistorio comunicará los plazos una vez se haya publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de Estado. De las once nuevas plazas, nueve son libres y dos de movilidad; a estas últimas pueden optar policías de otros municipios. Las nuevas plazas se suman a las nueve convocadas en Comisión de Servicio, para las que comenzarán las entrevistas la próxima semana, de manera que en pocos meses Getafe contará con 20 nuevos agentes.

La alcaldesa, Sara Hernández, se ha mostrado “muy satisfecha, porque cumplimos así nuestro compromiso para que los vecinos y vecinas se sientan más seguros, sumando a esta importante medida, con la que además fomentamos el empleo público de calidad, otras en materia de convivencia, para que nuestra ciudad se parezca cada vez más a lo que hemos soñado que sea”.

Los 20 nuevos agentes reforzarán los trabajos que lleva a cabo la Policía Local, especialmente en el programa de Policía de Barrio. En este sentido, la concejala de Seguridad, Raquel Alcázar, asegura que “con estas nuevas incorporaciones se potencia aún más el papel protagonista que ocupan los y las agentes de la Policía Local de Getafe, gracias a lo cual los datos de delincuencia continúan descendiendo en nuestra ciudad”. Además, se han establecido nuevas medidas de coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, precisamente para reforzar los protocolos de Seguridad.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.