Lunes, 17 de Diciembre 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Afirma que el Gobierno municipal “confía más en los hombres”

CCOO denuncia discriminación por razón de género en el Ayuntamiento de Getafe

CCOO denuncia discriminación por razón de género en el Ayuntamiento de Getafe
Redacción / 9 de marzo 2018

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado en una circular informativa “la discriminación salarial que sufren las trabajadoras municipales del Ayuntamiento. El Gobierno municipal aplica mayoritariamente a los hombres el complemento retributivo más elevado, el 35% de disponibilidad, del cual un 70% se asigna a los hombres y sólo el 30% a las mujeres”.

También informa el sindicato de que “a las trabajadoras municipales les cuesta más que a los hombres que el Gobierno municipal les reconozca que realizan trabajos de superior categoría (¡que se lo pregunten a las Auxiliares Administrativos!)” y apunta más situaciones que corroboran esa discriminación laboral que sufren las mujeres en el Ayuntamiento de Getafe, como el hecho de que, “tres años después de las elecciones municipales, siguen sin consolidar las plazas ocupadas mediante nombramientos interinos o contratos temporales, en algunos casos con más de 15 años de antigüedad”.

CCOO sostiene que “esta precariedad laboral afecta en mayor medida a las categorías más feminizadas: en concreto al 100% de las plazas ocupadas interinamente por Trabajadoras Sociales, Maestras y Auxiliares de Educación Infantil (19 plazas en total); y al 71% de las plazas ocupadas por Auxiliares Administrativos”, y hace hincapié en que “el Gobierno municipal confía más en los hombres que en las mujeres”. En ese sentido, recuerda que “los puestos de trabajo que se cubren con total discrecionalidad, los ocupados por el personal eventual, son 21 en el Ayuntamiento según el Portal de Transparencia, 13 son hombres (el 62%) y 8 mujeres (el 38%)”.

Finalmente, apunta la sección sindical que, “por si fuera poco, los asesores ganan más que las asesoras (aquí también hay brecha salarial). Este es un ejemplo más de la discriminación laboral por razón de género en nuestro Ayuntamiento” y concluye que “resulta llamativo que, con una alcaldesa al frente, el Gobierno municipal de Getafe confíe más en los hombres que en las mujeres. Así nos va”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.