Lunes, 17 de Diciembre 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Mejoras en una plaza de Buenavista a través de los Presupuestos Participativos

Mejoras en una plaza de Buenavista a través de los Presupuestos Participativos
12 de marzo 2018

El Ayuntamiento de Getafe está llevando a cabo las obras de remodelación de una plaza en el barrio de Buenavista, con las que se mejorará tanto el aspecto como la accesibilidad. Estas obras se están llevando a cabo gracias a una propuesta de los vecinos y vecinas en los Presupuestos Participativos.

Con esta intervención se podrá adecuar este espacio a la normativa de accesibilidad, sustituyendo las barandillas de la escalera existente, además se van a instalar nuevas baldosas de diferentes colores. Asimismo se modificarán los peldaños de la escalinata de la grada, para que su uso sea más cómodo y sobre todo más seguro.

Pero lo más importante, según fuentes municipales, es que la plaza se va a renovar estéticamente, sustituyendo el revestimiento de madera actual, muy deteriorada por el paso de los años y la mala calidad del mismo y que cuenta con clavos como elementos de anclaje. Ahora se colocará un nuevo revestimiento a base de madera sintética, de alta durabilidad, y cuyo sistema de instalación y fijación eliminará los elementos de anclaje a la vista para que no genere nuevos problemas con los niños y niñas.

Esta plaza central del barrio de Buenavista se encuentra en el cruce del paseo de Federico Melchor con los paseos de Santiago Casares Quiroga y José Giral, sobre una superficie aproximada de 3.585 metros cuadrados.

También en este barrio y decidido igualmente en Presupuesto Participativos, el Ayuntamiento de Getafe ha construido una nueva instalación deportiva y mejorado las existentes. Además se han techado las pérgolas de madera situadas en parques y paseos para tener sombra en verano, se ha mejorado la accesibilidad a los juegos infantiles del barrio y pintado nuevos.

Desde el Ayuntamiento se apunta que hasta el 30 de marzo, todos los vecinos y vecinas de Getafe podrán crear propuestas para uno o varios barrios, dentro de una nueva edición del programa de Presupuestos Participativos. Cada barrio contará con 300.000 euros a destinar en inversiones, es decir ejecución de obra, obra menor, adquisición de equipamiento o mejora de infraestructuras.

El proceso contará también con 12.000 euros, por barrio, a destinar en programas sociocomunitarios donde los vecinos y vecinas podrán proponer actividades culturales, educativas y de ocio. Las votaciones se llevarán a cabo del 21 al 31 de mayo. Las propuestas se pueden hacer en la web participa.getafe.es donde además se explica todo el proceso de forma detallada. 


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.