Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Towanda Rebeles visitan Getafe para hablar sobre los desafíos del feminismo

Towanda Rebeles visitan Getafe para hablar sobre los desafíos del feminismo
14 de marzo 2018

El PSOE de Getafe inicia este jueves una ronda de charlas, debates y acciones informativas sobre el feminismo. Los socialistas recuerdan la importancia de lucha por una sociedad en la que mujeres y hombres disfruten de los mismos derechos, acabando con la brecha salarial, la discriminación laboral, la falta de corresponsabilidad en los cuidados, la violencia de género o el acoso.

Este jueves a partir de las 18:00 horas, el Centro Municipal de Mujer e Igualdad recibirá a Towanda Rebels, que estarán acompañadas de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, así como de la actuación de Rafa Sánchez en un acto organizado por las secretarías de Igualdad y Contra la Violencia de Género del PSOE de Getafe.

Towanda Rebels, Zúa y Teresa, han sido galardonadas recientemente con el Premio 8 de Marzo que otorga el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad. Estas actrices, han conseguido utilizar las redes sociales como una herramienta más en la lucha contra el machismo, especialmente contra la explotación sexual de mujeres y la prostitución.

Una de sus campañas más virales ha sido el vídeo, #HolaPutero, que poniendo el foco en los clientes de la prostitución, ha conseguido que esta problemática contra la que los socialistas también se oponen, vuelva a salir al debate público y político.

Con esta campaña han querido concienciar sobre conceptos que a menudo se blanquean como ‘sexo consentido’ o 'consumidores', sustituyéndolo por un lenguaje más claro y directo. Towanda Rebels han lanzado otros vídeos acerca del juicio contra La Manada titulado. En este caso quisieron protestar contra cuestionamiento a la víctima que se ha hecho durante la celebración del propio juicio.

Por su parte, cerrará el acto el cantautor madrileño Rafa Sánchez, que en la www.socialistasdegetafe.es getafe.psoe.prensa@gmail.com actualidad bajo el nombre de Fabricanciones, dirige y coordina un taller con mujeres víctimas de violencia de género en la asociación Generando Igualdad.

El propósito final, según fuentes socialistas, es la creación de un espacio de encuentro, de desarrollo personal y comunitario dirigido a mujeres víctimas de violencia de género que les posibilita un desarrollo afectivo, personal y social.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.