Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Bajo el lema ‘Este verano abre tus brazos… Acoge’

Se buscan familias de acogida para que niños saharauis pasen el verano en Getafe

Se buscan familias de acogida para que niños saharauis pasen el verano en Getafe
Redacción / 15 de marzo 2018

El Ayuntamiento de Getafe y la Asociación ‘Dah-Sid Ahmed’ de Amigos del Pueblo Saharaui de Getafe animan a los vecinos a participar en el programa ‘Vacaciones en paz’ de acogida de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados, para pasar los meses de verano junto a ellos.

El Consistorio recuerda que lleva 15 años “haciendo posible este programa, que ya es una seña de identidad y de solidaridad de los vecinos del municipio”. En palabras de la concejala de Cooperación al Desarrollo, Raquel Alcázar, “estos embajadores de la paz y de la causa saharaui nos contagian sus ganas de vivir y nos enseñan valores que se nos han olvidado”, y ha animado a los vecinos “a no perder la oportunidad de descubrir una nueva manera de disfrutar del verano en familia; de ofrecer a nuestros hijos e hijas la posibilidad de compartir sus vacaciones y aprender nuevas formas de participar en la construcción de un mundo mejor y más solidario”.

Durante su estancia en Getafe, los pequeños tendrán revisiones médicas generales y, en especial, de oftalmología y odontología, así como jornadas de convivencia entre familias. Lo que más les divierte es disfrutar de las piscinas, los parques, los juegos y, sobre todo, la estancia con las familias y amigos. Las personas interesadas pueden realizar cualquier consulta u obtener más información a través de la asociación, en el teléfono 696 702 967 o en el correo electrónico vacacionesenpazgetafe@getafe-sahara.org.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.