Domingo, 22 de Julio 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Por el caso del máster de la presidenta regional

Ahora Getafe solicitará en el Pleno del Ayuntamiento la dimisión de Cristina Cifuentes

Ahora Getafe solicitará en el Pleno del Ayuntamiento la dimisión de Cristina Cifuentes
Redacción / 12 de abril 2018

La portavoz del Grupo municipal de Ahora Getafe, Marta Esteban, ha afirmado que “Getafe debe reivindicar de manera unánime y transversal la necesidad de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid esté liderado por una persona creíble y honesta, que dé confianza a nuestros vecinos y sea capaz de cumplir los compromisos con nuestra ciudad”.

Esteban describe así la proposición que su Grupo llevará a la próxima sesión del Pleno del Ayuntamiento para pedir la dimisión de Cristina Cifuentes como Presidenta de la Comunidad de Madrid. Esta propuesta llega después de que eldiario.es publicara que obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas.

Desde la candidatura municipalista señalan que “Getafe, como ciudad universitaria, es plenamente consciente del daño que hace a la imagen de las universidades públicas madrileñas que la Comunidad de Madrid esté dirigida por alguien que mientras aplicaba recortes y subida de tasas brutales obtenía una titulación con notas falsas”.

A juicio de Ahora Getafe, “son muchas las dejaciones de funciones de la presidenta para con la ciudad. Mientras Cifuentes se va de vacaciones, pilla gripes, comparece a través de plasma, esquiva a periodistas o presenta querellas sin fundamento con el único objetivo de no explicar las notas de su máster, las y los vecinos de Getafe sufrimos el cierre de estaciones de MetroSur o sospechamos que los nuevos centros educativos no estarán abiertos en septiembre del próximo curso. Son muchas las promesas que Cristina Cifuentes ha hecho a nuestra ciudad y que finalmente no se están ejecutando. Seguramente eran promesas tan falsas como los aprobados de su máster”.

Desde Ahora Getafe se considera que “Getafe es una de las ciudades más perjudicadas por el modelo de gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, cuya prioridad no es vertebrar social y territorialmente la región, sino justificar sus continuos escándalos y salvar a los corruptos del partido”, y añaden que “Getafe no puede permitirse tener ni un segundo más a una presidenta regional que dedica más tiempo a intentar demostrar que no es corrupta que a atender las necesidades de nuestra ciudad. Esto nos apela a todos los getafenses, hayamos votado al partido que hayamos votado”.

Ahora Getafe estima que “la falta de credibilidad de la presidenta Cifuentes también lastra las relaciones institucionales entre los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid, ya que es muy difícil llegar a un acuerdo con una administración liderada por alguien que falsea sus notas universitarias, se niega a dar explicaciones, miente y no asume sus responsabilidades políticas”.

Los integrantes de esta formación recuerdan que “no es el primer escándalo en el que Cristina Cifuentes se ha visto envuelta, ya que durante meses se negó a entregar a la oposición las actas del Canal de Isabel II en las que podía haber información relevante sobre la Operación ‘Lezo’ y la propia UCO la señaló por el posible amaño del contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid en el marco de la Operación ‘Púnica’”.

Hugo Paternina, coportavoz de Ahora Getafe, ha solicitado al Grupo municipal de Ciudadanos “el apoyo sin fisuras a esta petición de dimisión y de un nuevo gobierno de regeneración democrática en la Comunidad de Madrid. Ciudadanos tiene una nueva oportunidad para decidir si está del lado del PP o del lado de Getafe. Esperemos que no vuelva traicionar a nuestra ciudad como han hecho siempre, esperemos que los concejales naranjas escuchen de una vez por todas a los vecinos y no a la cúpula de su partido”.

Ahora Getafe ha anunciado que está trabajando “para coordinar una alianza de Getafe con otras ciudades madrileñas para lograr la dimisión de Cristina Cifuentes. Para ello estamos trabajando con alcaldes y concejales del Cambio para trazar una hoja de ruta en común en esta reivindicación Desde el municipalismo sabemos que las ciudades siempre han sido el motor del cambio en nuestra región y en nuestro país, de abajo a arriba; por eso es importante que cooperemos y tengamos una voz unánime frente al modelo regional decadente del PP”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.