Lunes, 22 de Octubre 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Junto con la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior (ACOCEX)

GISA organiza una Jornada de internacionalización para empresas de Getafe

GISA organiza una Jornada de internacionalización para empresas de Getafe
Redacción / 13 de abril 2018

La Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA) organiza el próximo martes 24 de abril, junto con la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior (ACOCEX), la jornada de internacionalización para empresas de Getafe denominada ‘Europa: nuestro mercado natural y principal cliente’.

Los organizadores recuerdan que “la ‘vieja Europa’ constituye nuestro principal cliente y acapara cerca del 75% de nuestras ventas al exterior. La cercanía y las ventajas de pertenecer al mercado único de la Unión Europea se dejan notar en las cifras: las ventas dirigidas a los 28 países de la Unión representan el 66,9% del total y, afinando un poco más, los 19 países de la zona Euro acaparan por sí solos el 52,1% del total de nuestras ventas al exterior (datos del primer semestre de 2016)”.

Para muchas empresas el primer paso en su internacionalización se da en el marco europeo. Sin embargo, para hacer negocios con éxito hay que tomar muy en cuenta las peculiaridades de cada país/mercado en particular, también en Europa. Por ello, los profesionales de ACOCEX acercarán, en base a casos prácticos y a su experiencia real ‘in situ’, los sectores de oportunidad y focos de crecimiento de algunos países y regiones europeas, así como las pautas a seguir para obtener el éxito deseado.

El taller arrancará con la presentación de las distintas Europas para comprender cómo afectan las particularidades de cada bloque a la internacionalización de nuestras empresas: Zona Euro, UE de los 28 y países extracomunitarios. A continuación los ponentes compartirán casos de éxito de internacionalización de empresas españolas, a través de los cuales se indicará cómo abordar nuevos mercados con ejemplos de nuevas formas de distribución y cómo evitar que el precio sea la variable más importante del marketing mix.

Se abordará igualmente el Brexit, exponiéndose tanto la situación actual como las consecuencias que se prevén en un futuro de cara a hacer negocios con y desde el Reino Unido, y se finalizará la jornada con una mesa redonda y turno de preguntas y respuestas donde los asistentes podrán exponer sus dudas y comentarios.

Tras la jornada, los ponentes estarán disponibles para mantener reuniones individuales gratuitas de 15 minutos con aquellas empresas que lo soliciten previamente.

La Jornada tendrá lugar el martes 24 de abril de 2018, a partir de las 11:30 horas, en la Sala de Reuniones del Centro Municipal de Empresas (Calle Carpinteros, 7. Polígono Industrial ‘Los Ángeles’). Más Información en el teléfono 91 665 36 20 o en el e-mail gisa@getafeiniciativas.es.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.