Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Para garantizar su seguridad a la hora de hacer su trabajo

Gobierno y sindicatos firman un protocolo contra hechos violentos sobre trabajadores municipales

Gobierno y sindicatos firman un protocolo contra hechos violentos sobre trabajadores municipales
Redacción / 18 de abril 2018

El Gobierno municipal de Getafe, representando por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Recursos Humanos, Nieves Sevilla, han firmado, junto a representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CSITUP el ‘Protocolo de actuación ante la violencia externa en el lugar de trabajo’. Con esta iniciativa se pretende incrementar la calidad del servicio público que ofrece el Ayuntamiento de Getafe. El objetivo principal en este caso es “proteger a los y las trabajadoras municipales de todas aquellas circunstancias externas que puedan atender contra su integridad y su dignidad”.

El Ejecutivo local se ha comprometido, además de manifestar su rechazo a cualquier tipo de violencia, “a promover aquellas acciones necesarias para prevenir estos hechos, garantizando para ello espacios seguros para la ciudadanía y para el personal del Ayuntamiento a la hora de desarrollar su trabajo”. Nieves Sevilla ha agradecido la buena disponibilidad de las secciones sindicales del Ayuntamiento para llegar a este acuerdo y ha recordado que “los trabajadores y trabajadoras municipales están para ayudar al resto de la ciudadanía, por eso es tan importante que se respete su labor y no se provoquen situaciones violentas, ni verbal ni físicamente”.

La violencia externa en el lugar de trabajo se entiende como aquellas acciones, incidentes o comportamientos que supongan agresiones, amenazas, humillaciones o lesiones mientras se realiza la actividad profesional, como consecuencia directa de la misma. Este protocolo nace de una propuesta y un acuerdo alcanzado en el desarrollo del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Getafe, que se reúne de forma periódica para evaluar la situación y la implantación de mejoras en lo que respecta a la prevención de riesgos para los empleados y empleadas del Ayuntamiento. En este comité participan representantes de CCOO, UGT y CSIT-UP, además de la concejala de Recursos Humanos como presidenta del mismo.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.