Jueves, 18 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Pide un protocolo de actuación para situaciones de este tipo

Ciudadanos exige una investigación sobre el centro de Educación Especial ‘Ramón y Cajal’

Ciudadanos exige una investigación sobre el centro de Educación Especial ‘Ramón y Cajal’
Redacción / 19 de abril 2018

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha exigido “que se abra una investigación en el centro de Educación Especial ‘Santiago Ramón y Cajal’, tras la imputación de tres trabajadoras del centro por malos tratos”.

Cobo ha afirmado que “no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir, y para ello proponemos, además, que se elabore un protocolo de actuación para evitar situaciones de este tipo”, tras lo que ha adelantado que el Grupo municipal de Ciudadanos añadirá esta petición a la moción que presentan este mes al Pleno municipal “para adquirir sistemas de posicionamiento GPS para los alumnos de este tipo de centros y llevar a cabo una campaña de información, que llegue a toda la ciudadanía, con el objetivo de evitar casos de discriminación hacia las personas que sufren trastorno del espectro del autismo”.

Una discriminación que, según ha asegurado el diputado y portavoz de Igualdad y Políticas Integrales de la Discapacidad de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Tomás Marcos, “se demuestra una vez más que comienza en la etapa educativa con hechos de este tipo”. Marcos ha añadido que “es fundamental tener en cuenta los derechos básicos de los alumnos con trastorno del espectro del autismo, pero también el de las familias a tener una educación en igualdad de oportunidades”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.