Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Coordinado por Mantenimiento, Parques y Jardines y Limpieza

Arranca el Plan Especial de Desbroce en las zonas verdes de la ciudad

Arranca el Plan Especial de Desbroce en las zonas verdes de la ciudad
Redacción / 10 de mayo 2018

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado el Plan Especial de Desbroce en las diferentes zonas verdes de la ciudad, que se desarrollará de forma exhaustiva durante los meses de mayo y junio. Para ello se ha creado un calendario con todos los entornos en los que se realizarán trabajos, de forma coordinada entre las áreas de Mantenimiento, Parques y Jardines y Limpieza.

El concejal de estas delegaciones, Ángel Muñoz, ha destacado que “estos trabajos se hacen de forma preventiva, para evitar tanto la suciedad y el mal aspecto de algunos puntos de la ciudad como los posibles incendios de pastos con la subida de las temperaturas en el verano”.

Desde el Consistorio se informa de que “los trabajos se realizan de forma manual para evitar el uso de herbicidas en el entorno urbano y poder atender mejor a cada una de las circunstancias. Las diferentes delegaciones están trabajo en turnos dobles y realizando horas extras para poder atender a todo el municipio con solvencia”.

De forma paralela, desde la Delegación de Urbanismo y Sostenibilidad se está requiriendo a los dueños de parcelas privadas su obligación de realizar también los trabajos de desbroce previos a la llegada del verano, “para garantizar la seguridad no sólo en los entornos de propiedad pública, sino en toda la ciudad”.

El Ayuntamiento ha procedido también, a través de la Delegación de Parques y Jardines, a la poda de 4.628 árboles desde el pasado mes de septiembre. Desde el Ejecutivo local se explica que “durante esta legislatura se están mejorando las zonas verdes de la ciudad, y en ese sentido los trabajos de poda son uno de los elementos más importantes para proyectar unos parques y jardines mejor cuidados y más vistosos”.

Dentro de estos más de 4.500 árboles, el Ayuntamiento está atendiendo también “a todas aquellas propuestas vecinales para realizar labores de poda en árboles que molesten tanto a la normal convivencia por su cercanía a los edificios como sobre aquellos que resten luminosidad a las farolas, garantizando siempre que no supondrán una merma para la vida del propio árbol”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.