Martes, 19 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Getafe participará en dos proyectos creativos europeos

Getafe participará en dos proyectos creativos europeos
16 de mayo 2018

Getafe ha participado en la tercera reunión de la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, celebrada Brunete, donde se ha aprobado participar de forma conjunta en al menos dos proyectos europeos, Europa Creativa e Interreg Mediterráneo, en este mismo año. Getafe ha participado en esta reunión junto a ciudades como Madrid, Benalmádena, Montilla, Gavà, Mediona, Monforte de Lemos o Brunete, entre otras.

El objetivo, según fuentes municipales, es la búsqueda de nuevos paradigmas económicos, culturales y sociales, a través de un diálogo permanente entre administraciones, universidades, empresas y sociedad. Además, ha aprobado la creación de la Cátedra UNESCO España Creativa que se presentará para su aprobación por la propia Unesco el próximo año.

Se pretende crear un grupo de investigación nacional en torno a cuestiones como la economía creativa y desarrollo sostenible urbano, innovación y redes, arquitectura, urbanismo y medioambiente, gestión cultural y emprendimiento creativo, economía circular o eficiencia energética. Importantes universidades españolas han mostrado además su interés por formar parte de esta cátedra. Asimismo se ha aprobado el Plan de Postgrado de España Creativa y la creación de una Bolsa de Becas conjunta al mismo.

La Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, se presenta como un caso único a nivel mundial, que permite establecer además, un diálogo entre el mundo rural, las pequeñas y medianas ciudades, con las grandes ciudades y metrópolis. A su vez, potencia la diversidad cultural de nuestro país para crear un modelo más ágil y cercano al ciudadano.

Esta red se constituyó en el 2016 en Galicia (Monforte de Lemos) y que actualmente cuenta con 41 socios, entre ellos grandes ciudades como Madrid, San Sebastián, Málaga, Santander, Getafe, Marbella o Valladolid, y comunidades autónomas como Xunta de Galicia o la Ciudad Autónoma de Melilla; territorios como el Cabildo de Tenerife, la Diputación de Valladolid o Lugo o el Consorcio de la Ribeira Sacra.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.