Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Además, hoy se llevará a cabo la Plantá de la Chamá

Primer fin de semana de Fiestas con el Pregón, conciertos, Autos Locos, actividades infantiles…

Primer fin de semana de Fiestas con el Pregón, conciertos, Autos Locos, actividades infantiles…
Redacción / 18 de mayo 2018

El primer fin de semana de Fiestas patronales de Getafe nos trae música con los conciertos de ‘Siniestro Total’, Nach, ‘Efecto Mariposa’, ‘OBK’, Aurora & ‘The Betrayers’ y ‘Chipilandia’; la plantá de la Chamá, el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos, el pregón a cargo de la Coral Polifónica de Getafe, el VIII Encierro Ecológico Infantil, la III edición de los Autos Locos, espectáculos infantiles y actividades para mayores. Los puntos neurálgicos serán la Plaza de la Constitución, el Recinto Ferial, el Parque Lorenzo Azofra y las calles céntricas de la ciudad.

Hoy, viernes 18 de mayo, se llevará a cabo la Plantá de la Chamá en la Plaza de España, realizada por el artista fallero Antonio Sánchez, con la temática de Getafe Ciudad de la Convivencia. El Recinto Ferial acogerá el concierto de ‘Siniestro Total’ más una orquesta, a las 22:30 horas.

El sábado 19 de mayo, a las 12:00 horas, tendrá lugar el XX Encuentro de Bandas de Música de Getafe en el Hospitalillo de San José. A las 19:00 horas se realizará el pasacalles de gigantes y cabezudos, desde la calle Madrid hasta la plaza de la Constitución. A las 21:00 horas tendrá lugar el pregón de las Fiestas, a cargo de la Coral Polifónica de Getafe, como reconocimiento a su trayectoria y en el año de su XXX Aniversario, a propuesta de los vecinos y vecinas. La plaza de la Constitución acogerá el concierto de ‘Raya Rea’l y de un DJ a las 23:00 horas. En el Recinto Ferial, a la misma hora, se podrá disfrutar de la actuación de Nach, y a continuación habrá una orquesta.

El domingo 20 de mayo, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar el VIII Encierro Ecológico Infantil, recreación de un encierro al estilo tradicional realizado con carretillas. El recorrido será desde la plaza General Palacio hasta la Plaza de la Constitución. A las 12:00 horas, en el lateral del Parque de Alhóndiga, llega la III Edición de la Carrera de Autos Locos. El Parque Lorenzo Azofra acoge, a las 12:30 horas, la actividad infantil ‘Magia con los pelos de punta’ y, a las 17:30 horas, el concierto familiar ‘La Banda del Cante Pirata’. El día se culmina con los conciertos de ‘OBK’ en la Plaza de la Constitución, a las 22:30 horas, y de ‘Efecto Mariposa’ más ‘Set Live Samu López B2B Getafe Room’, de la Escuela de Deejays de Getafe, en el Recinto Ferial, a partir de las 22:30 horas.

Y el lunes 21 de mayo, fiesta local, es momento para las actividades infantiles y familiares, en horario de mañana y tarde en el Parque Lorenzo Azofra, con espectáculos y áreas de juegos y talleres para los más pequeños y el espectáculo familiar ‘Chipilandia’, a las 19:00 horas, en la Plaza de la Constitución. También continúa el Encuentro de Bandas de Música en el Hospitalillo de San José, a las 12:00 horas, con la actuación de la Banda de Música del ACAR de Getafe. A las 13:00 horas se celebrará la Comida Popular en el Cerro de Los Ángeles. Y el broche a la jornada lo pondrán la actuación de los ‘Jub’, a las 21:30 horas, en la Plaza de la Constitución, y el concierto en el Recinto Ferial, a las 22:00 horas, de Aurora & ‘The Betrayers’.

El Parque ‘Lorenzo Azofra’, y como preámbulo del Festival Cultura Inquieta, ofrecerá los días 18 y 19 de mayo, a partir de las 21:00 horas, las actuaciones de varios grupos locales, entre los que destacan ‘Salida de Emergencia’, ‘Slap Gurú’, ‘Moon Cresta’, ‘Fender Club Band’, ‘Paco Stanley’ y ‘Eisi Disi’.

Por último, hay que recordar que los mayores de Getafe tienen citas importantes en estas fiestas. Tras disfrutar ayer, en el Parque Lorenzo Azofra, del ‘Rincón de la calma’, una demostración conjunta de los alumnos de talleres de relajación, taichí y yoga, mañana, viernes 18, a las 10:00 horas en la calle Manzana, es el turno de ‘Ponte las pilas’: ejercicios de mantenimiento físico al aire libre, juegos y actividades lúdicas. A las 18:00 horas, en la Plaza de la Constitución, habrá actuaciones de grupos y asociaciones de personas mayores. El sábado 19 de mayo, a las 17:30 horas, en el templete del Parque San Isidro, tendrá lugar el Gran Baile de Getafe.


LA AGENDA CULTURAL NO SE DETIENE


Este fin de semana la agenda cultural nos trae al Ballet de Moscú, con la representación de ‘Giselle’, el viernes 18 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro ‘Federico García Lorca’; y la exposición de fotografía de Samantha Herrera Bravo ‘Con nocturnidad y alevosía’, que se podrá visitar en la Sala ‘Lorenzo Vaquero’ de la Fábrica de Harinas, del 18 al 28 de mayo.

El Ballet de Moscú, aclamada compañía con casi 30 años sobre los escenarios de todo el mundo, nos invita, dentro de su Gira de Primavera 18, a disfrutar de una de las obras más emblemáticas del repertorio clásico de ballet: ‘Giselle’. Ballet cautivador, donde una bella y frágil joven Giselle muere tras sufrir un desengaño amoroso. Al morir ‘doncella’, se convertirá en un espíritu nocturno del bosque, una Willi. Una noche, cuando su amado Duque Albrecht es castigado por las Willis en el bosque, Giselle, mostrando su amor eterno, salvará al enamorado protegiéndole de Myrtha, la Reina de las Willis. Dirigida por Timur Fayziev y con los solistas Cristina Terentiev y Alexey Terentiev.

La exposición de fotografía ‘Con nocturnidad y alevosía’, de Samantha Herrera Bravo, incide, como ella misma afirma, en que “hay pocas cosas que me llenen tanto como salir a dar un paseo cámara en mano, atenta a esos detalles que normalmente nos pasan desapercibidos”. Esta muestra es una invitación al público, con nocturnidad y alevosía, a ser testigo de sus furtivos y nocturnos encuentros. La exposición se podrá visitar, entre el 18 y el 28 de mayo, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.